En Floridablanca, las motos tampoco podrán ir a más de 50 km/hora | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
19ºC
Actualizado 06:14 pm

En Floridablanca, las motos tampoco podrán ir a más de 50 km/hora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-28 05:00:00

En Floridablanca, las motos tampoco podrán ir a más de 50 km/hora

Señor motociclista: en las calles de Floridablanca usted tampoco podrá ir a más de 50 km/hora. El gobierno de ese municipio decidió unirse a la propuesta que, en ese sentido, hiciera hace apenas unos días la Alcaldía de Bucaramanga.
En Floridablanca, las motos tampoco podrán ir a más de 50 km/hora

Entre lunes y miércoles se expedirá el decreto que, al igual que en la capital santandereana, le apuesta a la prevención y por ende a bajar los altos índices de muertes de motociclistas en accidentes de tránsito.

La información fue suministrada a esta Redacción por el secretario de Gobierno de esa localidad, Efraín Fandiño Marín.

Según él, “… es de vital importancia que Floridablanca se una a esta medida que, con seguridad, salvará vidas”.

Recordó que de los 44 motociclistas que este año han muerto tras igual número de accidentes, 19 fallecieron en las calles de Floridablanca; es decir, el 43%.
La Autopista que de Bucaramanga conduce a Floridablanca, así como el Anillo Vial, son las vías en donde han ocurrido esas tragedias.

¡Sí al parrillero!

Por otro lado, el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza confirmó que los motociclistas sí podrán llevar un acompañante en sus vehículos de transporte.

Tal medida también cobija a los motociclistas de Floridablanca, pues el decreto es metropolitano.

Vargas Mendoza advirtió, eso sí, que todos los motociclistas sin excepción deberán respetar los niveles máximos de velocidad. Además, deberán portar siempre chalecos reflectivos.

Otras normaS

* Los motociclistas deben transitar por la derecha de las vías a una distancia no mayor de un metro de la acera y nunca utilizar las vías exclusivas para el servicio público colectivo.

* Los conductores de estos tipos de vehículos y sus acompañantes deben vestir chalecos reflectivos de identificación, que deben ser visibles cuando se conduzca entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. y siempre que la visibilidad sea escasa.

• No deben sujetarse de otro vehículo o viajar cerca de otro carro de mayor tamaño que lo oculte de la vista de los conductores que transiten en sentido contrario.

* No deben transitar sobre las aceras, lugares destinados al tránsito de peatones y por aquellas vías en donde las autoridades competentes lo prohíban.

* Sólo deben conducir en las vías públicas permitidas; es decir, en aquellas especialmente diseñadas para la movilización.

* No deben adelantar a otros vehículos por la derecha o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles. Siempre utilizarán el carril libre a la izquierda del vehículo a sobrepasar.

$320
mil costará el parte que deberá pagar un motociclista que exceda los límites de velocidad en este Municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad