Tres muertos y cuatro heridos en dos accidentes de tr√°nsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:48 am

Tres muertos y cuatro heridos en dos accidentes de tr√°nsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-28 05:00:00

Tres muertos y cuatro heridos en dos accidentes de tr√°nsito

El √ļltimo de los fatales accidentes de tr√°nsito del fin de semana se present√≥ el s√°bado a las 10:40 de la noche en la v√≠a que comunica a los municipios de Piedecuesta y Floridablanca.
Tres muertos y cuatro heridos en dos accidentes de tr√°nsito

La v√≠ctima: un hombre de 48 a√Īos al que las autoridades identificaron como Orlando Su√°rez, quien muri√≥ de forma instant√°nea tras ser arrollado por un veh√≠culo de placas FLL-683.

El accidente se present√≥ metros adelante del estadio de f√ļtbol de Floridablanca √Ālvaro G√≥mez, exactamente frente a Artesan√≠as Caracol√≠
Testigos de los hechos se√Īalaron que Su√°rez fue atropellado cuando intentaba cruzar la v√≠a.

¬ďYo vi al se√Īor en el separador y cuando se mand√≥ a cruzar, escuch√© una frenada terrible y lo atropell√≥.

El se√Īor ¬Ďvol√≥¬í por encima del carro y cay√≥ muerto¬Ē, relat√≥ un testigo.

En el sitio de los hechos las autoridades encontraron una huella de frenado de 20 metros, lo que indica que el vehículo circulaba a gran velocidad.

En el veh√≠culo viajaban un hombre y una mujer, identificada como Erika Johhana C√°ceres, de 21 a√Īos, quien result√≥ herida en el rostro con algunos de los vidrios del panor√°mico por lo que se hizo necesario su traslado a la Cl√≠nica Carlos Ardilla L√ľlle.

A las 11:30 de la noche la Unidad de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizó el levantamiento del cadáver.

La v√≠ctima era un comerciante que resid√≠a en Bucaramanga y ten√≠a una peque√Īa finca cerca del lugar donde fue atropellado.

El vehículo fue inmovilizado y trasladado a los patios de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca donde permanecerá mientras se adelanta la investigación.

El cuerpo de Suárez fue entregado ayer a sus familiares en la morgue de Medicina Legal y puesto en velación en la Funeraria San Pedro. Hoy en la tarde será sepultado en el cementerio Las Colinas.

Choque mortal

El otro accidente se registr√≥ el s√°bado a las 10:00 de ma√Īana en la v√≠a a la Costa Atl√°ntica, frente a la estaci√≥n de servicio La Cemento, al norte de la ciudad.

Allí un bus de placas XMB-403 chocó de frente contra un taxi de placa XLK-397, en el que se movilizaban cuatro personas.

Seg√ļn las versiones de los testigos, al parecer, el bus intent√≥ pasar un tractocami√≥n y colision√≥ contra el taxi que iba del barrio El Pabl√≥n para Bucaramanga.

El taxi fue arrastrado cerca de 12 metros. Algunos mecánicos del sector auxiliaron a los pasajeros del vehículo quienes quedaron atrapados dentro del mismo.
Los cuatro heridos fueron conducidos de urgencia al Hospital Universitario de Santander, HUS.

All√≠ falleci√≥ mientras recib√≠a atenci√≥n m√©dica Jos√© Miguel S√°enz Rodr√≠guez, de 34 a√Īos. Los otros tres ocupantes del veh√≠culo fueron estabilizados y pasaron la noche en el HUS.

Ayer en la ma√Īana, los m√©dicos reportaron la muerte de Nepomuceno Rodr√≠guez, quien iba en el puesto de adelante del taxi. Las heridas y traumas producto del accidente ocasionaron su deceso.
Los otros dos heridos permanecen en dicho centro médico. Uno de ellos, identificado como Nicodemus Rodríguez, será dado de alta en las próximas horas.

La otra víctima, Bárbara Ariza Amado, permanece bajo observación en el octavo piso del HUS.

A las 7:00 de la noche de ayer, el cuerpo de José Miguel Sáenz Rodríguez fue trasladado a Bogotá, de donde era oriundo. Los pasajeros del taxi, incluido el conductor, vivían en el barrio El Pablón, al norte de Bucaramanga.

El día del accidente los pasajeros se dirigían a un centro asistencial a cumplir una cita médica.

sabía usted que...

el a√Īo pasado murieron 150 personas en accidentes de tr√°nsito ocurridos en Bucaramanga y su √°rea metropolitana?

28

personas han perdido la vida en los √ļltimos dos meses en accidentes de tr√°nsito en Bucaramanga y el √°rea metropolitana.

16
ciudadanos han muerto en accidentes de tr√°nsito registrados en la ciudad y el √°rea en lo que va del mes.

48
personas han muerto en lo que va del a√Īo en Santander en accidentes de tr√°nsito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad