HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 04:55 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-26 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

El escándalo de las chuzadas en el DAS confirma que hay algo muy turbio y que algunos están muy cerca de descubrirlo y otros están pendientes de esconderlo o callarlo. Muestra clara de esto, el afán de los funcionarios del DAS por desaparecer la información de los discos duros y CDS, saliendo el gobierno a argumentar que son mafias interesadas en desestabilizar el país y su democracia. Por Dios, si este organismo depende directamente del Presidente; ese algo que están escondiendo y desapareciendo debe comprometer muy seriamente al gobierno. Basta con analizar los últimos escándalos en la institución y los últimos directores nombrados para concluir que al Estado le conviene tener en esa institución personas vulnerables y sin experiencia para que sus propósitos se puedan lograr. Pero con una opinión tan polarizada y unos medios cómplices, nunca se podrá saber la verdad e imperará la ley del silencio. Ojalá pudiéramos creer en la imparcialidad y en la rigurosidad de la Fiscalía y de todo este show que armó una vez más el gobierno, pero ahí sólo se dará que varios funcionarios sean removidos y se siga utilizando la tecnología en pro de tapar una verdad a gritos.

Iván Romero Gómez

Licor en el Estadio

Bucaramanga pasará como la única ciudad de Colombia donde las autoridades cívicas y policiales permiten a los empresarios de un espectáculo musical como el de Vicente Fernández, la venta de licor. Así patrocinan la borrachera colectiva que se vivió el pasado sábado en el Estadio Alfonso López. Realmente fue algo vergonzoso. Entiendo que la ley prohíbe la venta de licor y cigarrillos en los escenarios deportivos, pero aquí los empresarios con la mirada complaciente del alcalde y el Comandante de Policía se pasaron la ley por donde sabemos.

Ricardo García Hernández

Parque Turbay

En la página sobre los Parques de Bucaramanga, olvidaron destacar y hacer campaña para evitar que el Parque Turbay siga en manos de las ventas nocturnas que atentan contra la salud, pues con los deshechos de comida y de aceite que botan, la proliferación de ratas que merodean por el vecindario e instituciones como Colsanitas, es impresionante.
En este parque aún no han terminado la remodelación de los andenes y ya están dañados los bordes, debido a que en las tardes suben los carros de comida.
Situación parecida se vive en el parque de la carrera 31 junto al Funeral Los Olivos, donde las bancas, cables de luz y todo tipo de elementos que instalan los vendedores de comida impiden el desplazamiento de los peatones.
Agradezco en nombre de la mal llamada Ciudad de los Parques, que prosigan la campaña para que los recuperen y sean orgullo de la ciudad.

María Josefa Mogollón


Al que no quiere caldo se le dan tres tazas

Muy impactantes las declaraciones del Dr. César Gaviria Trujillo respecto a su no participación como candidato a la Presidencia. Los colombianos no debemos olvidar que el muy lamentado asesinato del Dr. Luis Carlos Galán Sarmiento, llevó a ocupar su lugar al Dr. Gaviria. Muy posiblemente de no haberse producido este funesto acontecimiento, creo que el Dr. Gaviria en estos momentos apenas estaría presentándose a su primera candidatura a la presidencia. Actualmente se presenta una gazapera de ideas y ansia de poder en todos los partidos y bien podría suceder que los que más posibilidades tienen ahora son los conservadores, grandes aliados del partido de La U; todos conocemos que de esta unión nos llegó afortunadamente para Colombia el mandato de Política de Defensa y Seguridad Democrática del Dr. Uribe Vélez. Lo cierto es que si el Presidente se lanza a su tercer periodo, ni con la unión de todos los opositores sería vencido en las urnas, caso similar al del presidente Chávez en Venezuela.

Diego Serrano Acevedo.


Decisiones drásticas

Cuando una ciudad rueda barranco abajo como Bucaramanga y las autoridades únicamente se preocupan por su propio bienestar, la ciudadanía es la que debe proponer soluciones trascendentales.
Dentro de la gran cantidad de problemas que tiene nuestra amada capital, hay dos que son verdaderas bolas de nieve que tienen a los bumangueses al borde del colapso. Me refiero a la movilidad y a la basura. Está visto que por un lado, la Secretaría Municipal de Tránsito es un elefante blanco burocrático, ineficiente y corrupto.

De otro lado, la EMAB es una entidad anacrónica y costosa que utiliza los mismos métodos de recolección y tratamiento de cuando Bucaramanga era una ciudad de trescientas mil personas La renovación tecnológica y la educación ciudadana son términos inexistentes en la EMAB.
Yo le pediría a nuestra “casta política” que se olvide de esas dos entidades como abastecedoras de posiciones burocráticas y, como hizo Antanas en Bogotá, acabe de una buena vez con toda esa vagabundería, de lo contrario, nuestra Bucaramanga divina, la del sol de los venados, la de las calles limpias, la de los parques inundados de cigarras y sarrapios, fallecerá prontamente víctima de la basura engendrada por sus habitantes y pisoteada por las llantas de los vehículos que pronto empezarán a circular por los andenes y los parques (ya lo hacen en San Pío, Las Palmas, El Centenario y San Francisco) sin que una sola autoridad se percate de todo ese caos.    

John Rosales

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad