Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Apatía de alcaldes ante la asamblea de la CAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-26 05:00:00

Apatía de alcaldes ante la asamblea de la CAS

Más que inconformismo con el director de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, Héctor Murillo, algunos alcaldes de la Provincia de Guanentá señalan que la entidad en poco o nada los ha apoyado en materia ambiental desde hace un año, cuando se realizó la Asamblea Corporativa de la vigencia 2008.
Apatía de alcaldes ante la asamblea de la CAS

De ahí que algunos mandatarios consultados por esta redacción expresaron su recelo por asistir a una nueva cita.

Cabe advertir que la reunión ordinaria está prevista para mañana, a partir de las 8:30 a.m., en la sede de la CAS en San Gil.

Dentro de la agenda prevista para mañana, como ya es tradicional se efectuará la elección del nuevo Concejo Directivo de la entidad, el cual preside el gobernador, Horacio Serpa Uribe y cuatro alcaldes electos de los 74 municipios en los cuales la CAS tiene ingerencia.

Como se recuerda, hace un año resultaron elegidos los mandatarios de Barbosa, Jorge Humberto Velandia; San Vicente de Chucurí, Emilse Suárez Pimiento; Onzaga, Roberto Saavedra y Molagavita, Edwin Ramírez.

Sobre la reunión de mañana, Guillermo Pilonieta, alcalde de San Joaquín, confiesa que “ni siquiera pensaba asistir, sino enviar un delegado”.

La razón de su poco interés, según dice, es que “la CAS únicamente tiene en cuenta a nuestro municipio para la Asamblea en donde hay que votar, de resto no nos apoyan aunque hemos tratado de cumplir con todos sus requerimientos”.

El mismo parecer lo comparte el mandatario del municipio de Cabrera, Rolando Rodríguez Mantilla, quien asegura ser testigo de mucha “Animadversión” ante la Asamblea de la CAS.

“Existe mucho desconcierto con la CAS porque queremos una Corporación mucho más dinámica y cercana a los municipios para que nos ayude con inversión y no solamente con multas”, señala el mandatario de los cabreranos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad