Espa√Īa sigue reinando en el Tour de Francia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-28 05:00:00

Espa√Īa sigue reinando en el Tour de Francia

El triunfo de Carlos Sastre en la edici√≥n 95 del Tour de Francia que termin√≥ ayer, no es m√°s que la victoria de la constancia y del apoyo que recibi√≥ en el momento justo por su equipo. 
Espa√Īa sigue reinando en el Tour de Francia

Aunque Sastre no es un hombre con muchos títulos en su palmares, su nombre siempre ha figurado entre los llamados favoritos en las grandes carreras por etapas del mundo.

Prueba de ello, es que adem√°s del Tour, en su hoja de vida no figura ning√ļn t√≠tulo de relevancia, como el de la Vuelta a Espa√Īa, el Giro de Italia, el Dauphin√© Lib√©r√©, Tour de Romand√≠a, Vuelta a Suiza, Vuelta a Catalu√Īa y dem√°s competencias de renombre.

Pero él, ha estado ahí, y aunque no ha sido campeón, nunca fue un convidado de piedra, siempre dando la pelea.

Por eso, el de ayer, es sin duda alguna el triunfo más importante de este pedalista, que gracias a sus dotes de escalador ha sido relegado a la función de gregario de hombres Laurent Jalabert, Abraham Olano y Joseba Beloki, cuando formó con Once.

 

Después pasó al CSC, con el que apareció como jefe de filas y comenzó a dar resultados, sin conseguir título alguno, pero metido entre los grandes.

Pero en 2005, la historia volvió a repetirse, al tener que ser el escudero del italiano Iván Basso, que en ese momento fue uno de los más serios rivales de Lance Armstrong en el Tour de Francia

Y este a√Īo parec√≠a dibujada a sus anteriores experiencias, al ver que su compa√Īero Frank Schleck se hac√≠a al liderato de la carrera; pero con el apoyo de su entrenador, el dan√©s Bjarne Riis, y con su grandiosa actuaci√≥n hacia el Alpe d¬íHuez, donde gan√≥ y se visti√≥ de amarillo, se puso los ¬Ďgalones¬í de jefe de filas y los revalid√≥ en la ¬Ďcrono¬í del s√°bado, donde se defendi√≥ como un grande, para reclamar su primer t√≠tulo de importancia, nada m√°s que el de campe√≥n del Tour de Francia 2008.

Carlos Sastre Candil

Lugar y fecha de nacimiento: Leganés, comunidad de Madrid, 22 de abril de 1975.

Edad: 33 a√Īos

Estatura: 1,73 metros

Peso: 60 kilos

Deporte: ciclismo

Profesional: desde 1997

Equipos: Once (1997-2001) y CSC (2002 a la fecha)

181

Los puntos que logr√≥ el cale√Īo Leonardo Fabio Duque en la clasificaci√≥n de la regularidad del Tour de Francia, terminando en el cuarto lugar de esa modalidad, que gan√≥ el ib√©rico √ďscar Freire con 270 puntos.

11
Los t√≠tulos que completa Espa√Īa en toda su historia de participaciones en el Tour de Francia.

7
Los ciclistas ib√©ricos que han ganado el Tour de Francia: Federico Mart√≠n Bahamontes (1959), Luis Oca√Īa (1973), Pedro Delgado (1988), Miguel Indurain (1991, 1992, 1993, 1994 y 1995), √ďscar Pereiro (2006), Alberto Contador (2007) y Carlos Sastre (2008).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad