La grama sintética está a punto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
24ºC
Actualizado 05:03 pm

La grama sintética está a punto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-26 05:00:00

La grama sintética está a punto

La incertidumbre que tenían los amantes del fútbol santandereano sobre el estado de la grama sintética del estadio ‘Alfonso López’ luego del concierto de Vicente Fernández, terminó ayer cuando Diego Fernando Mendoza Rodríguez, director del Indersantander, informó que al escenario no le pasó nada y que los elementos que se utilizaron para su cuidado funcionaron tal y como estaba planeado.
La grama sintética está a punto

“Hoy (ayer) estamos haciendo la entrega formal de la grama sintética luego de las salvedades que se tuvieron en cuenta antes del concierto y el parte es de completa tranquilidad, pues el escenario está en perfectas condiciones. La gramilla no sufrió hundimientos, ni problema alguno y aprovechando la lluvia de los últimos días nos dimos cuenta que el sistema de drenaje también está funcionando como se debe”, comentó Mendoza Rodríguez.

El director del instituto descentralizado confirmó que 4.880 personas estuvieron en gramilla, respetando la recomendación de los constructores de la grama, que hablaron de un número no mayor a 5 mil personas.

Mendoza Rodríguez estuvo acompañado por los ingenieros y representantes de la firma 911 Logística, encargada del montaje de las estibas, tapetes y vallas, quienes también entregaron el parte de tranquilidad.

“Las estibas plásticas que utilizamos sobre la grama y las de madera que se ubicaron sobre las zonas verdes, además de los tapetes, fueron claves para mostrar hoy (ayer) que la grama se encuentra en el mismo estado en el que estaba antes del concierto”, ratificó Daniel Hincapié, representante de 911 Logística.

Además de la buena noticia, en los últimos días se utilizó la máquina Grummer que se compró con un porcentaje de las ganancias y que le permitirá a la grama tener un mantenimiento adecuado. Este procedimiento se debe cumplir cada dos meses.

Por último, el director del Indersantander dijo que la posibilidad de préstamo para nuevos eventos queda abierta, siempre y cuando se tomen en cuenta todas las recomendaciones y exigencias que garanticen la total protección del escenario.   

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad