‘La U’ le ‘coquetea’ al liberal Rodrigo Rivera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-26 05:00:00

‘La U’ le ‘coquetea’ al liberal Rodrigo Rivera

Mientras el Partido Liberal aún espera una respuesta de Rodrigo Rivera, para saber si quiere empuñar las banderas del Partido, el ex congresista de origen liberal se sentó a dialogar con ocho congresistas del Partido de ‘La U’.
‘La U’ le ‘coquetea’ al liberal Rodrigo Rivera

Esta reunión se produjo un día después que la junta de parlamentarios de ‘La U’ definiera el posible abanico de figuras políticas a los que se les ofrecerá la dirección del Partido, luego que se descartara la posibilidad que Juan Manuel Santos asumiera las riendas de la colectividad.

Uno de los nombres que más sonó con insistencia fue el de Rivera, junto a los de Óscar Iván Zuluaga (si no tiene aspiraciones presidenciales) y el comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, entre otros.

 Los senadores Carlos Ferro, Armando Benedetti, Manuel Enríquez Rosero, Manuel Guillermo Mora, Piedad Zuccardi, Dilian Francisca Toro, y los representantes Odín Sánchez y Lucero Cortés, fueron los dirigentes que se reunieron con Rivera.

En el desayuno del club ‘El Nogal’, que se extendió desde las 7 hasta las 10 y 30 a.m. según los asistentes sólo se habló de política, pero no hubo ofrecimiento formal.

Receptivo

Según la representante Lucero Cortés, el tema del desayuno fue la política de seguridad democrática. Carlos Ferro, vocero nacional de ‘La U’, dijo que el diálogo estuvo encaminado a la necesidad de “preservar” la política bandera del actual gobierno y “mejorarla”.

Se supo que Rivera estuvo muy receptivo a las inquietudes de los congresistas y además que fijo su posición en que la política de seguridad democrática ha sido exitosa, “pero necesita varios reajustes”.

Lo dicho por Rivera no dista mucho de lo expresado, la semana pasada, por el Partido Liberal.

Pero el primer indicio de acercamiento de Rivera hacia ‘La U’ es que el ex Senador Liberal habría reiterado que no “ve con malos ojos” una segunda reelección de Uribe.

A la caza de Peñalosa

Los ocho senadores, que no le dieron la trascendencia mediática a la reunión con Rivera, hacen parte de una Comisión constituida por la junta de parlamentarios de ‘La U’, con el propósito de “explorar” temas programáticos y de política preelectoral.

La reunión con Rivera fue la primera de las tareas de la Comisión. No se descarta que sea la primera, ni mucho menos la última.

La representante Lucero Cortés confirmó que en los próximos días habrá un encuentro con el ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Un nombre que al interior de ‘La U’ ha sonado, con más fuerza, como candidato presidencial a nombre de esa colectividad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad