Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:15 pm

El liderato es una realidad para Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-26 04:24:00

El liderato es una realidad para Bucaramanga

Daniel Murillo prendi√≥ la motoneta, recorri√≥ casi 60 metros del costado izquierdo del terreno de juego y de un potente zurdazo, que no se sabe si fue centro o disparo al arco, la mand√≥ a guardar para gestar un hecho hist√≥rico (31 s.t.).Atl√©tico Bucaramanga le gan√≥ al Barranquilla F.C. 1-0 en casa, y de nuevo, como pocas veces se goza en la ciudad, llega a lo m√°s alto de un torneo con unos n√ļmeros que no solo alientan un r√°pido retorno a la A del f√ļtbol colombiano, sino que tambi√©n intimidan.
El liderato es una realidad para Bucaramanga

Ver video

Los hombres de amarillo cumplieron cuatro victorias en l√≠nea, acumularon 12 puntos y se posaron en lo m√°s alto del torneo de ascenso (reclasificaci√≥n) superando por dos unidades al que le sigue para gritar con orgullo: ¬ďsomos l√≠deres¬Ē.

Claro, el juego de esta noche de mi√©rcoles en el estadio Alfonso L√≥pez no fue la demostraci√≥n m√°s clara y contundente de un equipo invencible, pero el empuje, las ganas y el talento individual le dieron resultado al profesor Jes√ļs ¬Ďkiko¬í Barrios.

Esta vez, la apuesta ofensiva del t√©cnico leopardo fue m√°s mesurada, mantuvo tres centrales en el m√≥dulo t√°ctico, acompa√Īados por dos carrileros. Prefiri√≥ el equilibrio y el morocho lateral por izquierda le cumpli√≥.

Un gol en el pórtico de Miguel Torres le entregó una nueva alegría al equipo, que sin mostrar la contundencia de otros días hizo la tarea, pues su ahora rival de patio, el Real Santander también hizo la suya, y de carambola le dio una mano al Atlético.

Ahora, el Bucaramanga se alista para viajar a Sincelejo donde enfrentará a Atlético La Sabana en procura de mantener el liderato y, de paso, la ilusión del pronto ascenso a la máxima categoría.

Uno a uno

Carlos Pérez: poco trabajo tuvo en el encuentro. Sólo un par de llegadas le exi-gieron.

√Ānderson Zapata: bien en los cierres y en relevos con sus compa√Īeros.

Diego Peralta: cumplidor en defensa. En la segunda parte apoyó un poco más el ataque con sus salidas del fondo.

Bréinner Bonilla: no contó con fortuna en los tiros libres pero pasó una noche tranquila defendiendo.

Jhon Córdoba: se le vio activo en la primera parte con salidas desde el costado derecho.

Daniel Murillo: sigue sumando para quedarse con la titular. Velocidad y un gol que anoche valieron tres puntos.

Yeisson Chacón: es el hombre del trabajo sucio y de marca en el medio. Cumple y se consolida como elemento vital para el esquema táctico.

√Člver Portilla: el volante de las ideas dio una mano en la primera mitad, ya para la segunda se le acab√≥ el aire.

Francisco Serrano: cumple con labores t√°cticas pero a√ļn le falta para mostrar su mejor nivel y dejar satisfechos a los hinchas.

Santiago Silvera: su potencia y presencia física generaron problemas a la defensa rival.

Humberto Osorio: siempre llevó peligro al arco rival, pero pasó una noche en la que la puntería no apareció.

Jhon Ulloque: su intensidad y calidad técnica le dieron otra velocidad al ataque leopardo en la segunda parte. Generó buenos avances cuando se juntó con Portilla.

José Valoyes: estuvo poco tiempo en la cancha.

Síntesis del partido

Bucaramanga
Carlos P√©rez; Jhon C√≥rdova, Diego Peralta, Br√©inner Bonilla, Daniel Murillo √Ānderson Zapata; Yeisson Chac√≥n, Francisco Serrano (John Ulloque 16' s.t.), √Člver Portilla (Jos√© Valoyez 44' s.t.); Humberto Osorio, Santiago Silvera

D.T: Jes√ļs ¬ĎKiko¬í Barrios

Gol: Daniel Murillo 31 s.t

Amarilla: Jhon Córdova

Barranquilla F.C
Miguel Torres; Samir Jim√©nez, Edwin √Āvila, Luis Riveros, Arol Reyes; Luis Caballero, Francisco Rodr√≠guez, Diego Escorcia (Gustavo Caballero 37' s.t.), Alan Navarro (Emil Cardales 30' s.t.); Yosimar G√≥mez, Yovani Ricardo (Jenaro Herrera 38' p.t.)

D.T: Alex de Alba

Amarilla: Samir Jiménez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad