Devorado por el escualo e inquieto por un fantasma | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-28 04:44:57

Devorado por el escualo e inquieto por un fantasma

La expedición del elenco leopardo por las saladas aguas del Metropolitano en Barranquilla terminó con un banquete para el ‘tiburón’ local y un fantasma que, aunque está a 16 fechas, ya hace cocos desde la esquina: el descenso.
Devorado por el escualo e inquieto por un fantasma

Ayer no sólo se perdió en el primer partido como visitante del torneo ante el ostentoso Junior (2-0), sino que todos los perseguidores, también coleros, en la peligrosa tabla del descenso le descontaron puntos al Atlético Bucaramanga de Víctor Luna.

Preocupación por partida doble. Se cae por primera vez en el semestre con muchos reparos ofensivos, tal y como pasó en la victoria frente a Cúcuta, y además ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

Los rayados barranquilleros descontaron tres puntos, los pereiranos hicieron la misma resta, y para completar, el Envigado que perdía 2-0 en Cúcuta, sacó del sombrero un milagroso empate 2-2 en el estadio ‘General Santander’ para igualar al equipo búcaro en el azaroso tema del promedio (ver gráfico pág 2C).

Se pierde, cosa normal en el fútbol, pero también debe preocupar la notable deficiencia en la capacidad de ataque, sumada a la realidad que no se le puede dar la espalda, pues el fantasma acecha y si se quiere exorcizar hay que afrontar las 16 fechas que quedan como verdaderas finales.

Ahora más que nunca se hace necesario trabajar en el tema de un nuevo delantero, pues inquieta la lesión de Jeffrey Díaz y las vueltas que ha tenido la historia protagonizada por el paraguayo Ríchard María Estigarribia, que aún es esperado en Bucaramanga.

El partido

El Atlético Bucaramanga se va perdedor en el segundo partido del torneo tras los tantos marcados por Háider Palacio en el minuto 14 del primer tiempo y de Teófilo Gutiérrez en el 8 de la parte complementaria, para la gracia del elenco ‘tiburón’.

Aunque los dirigidos por Víctor Luna comenzaron serios, ordenados y como dominadores, la fuerte temperatura y la improductividad ofensiva terminó mermando la capacidad de los hombres vestidos de amarillo.

Un penalti sobre Háider Palacio finalizando la primera parte y un descuido defensivo comenzando los últimos 45 minutos complicaron las aspiraciones de un equipo que alcanzó a emocionar.

Ahora el equipo búcaro regresa a la ciudad pensando en lo que hay por mejorar porque al frente, en la tercera fecha, estará la millonaria nómina del Atlético Nacional que ayer ganó 2-0 al Caldas.

Debut y lesión de rodilla

Una tarde triste también pasó el delantero Jeffrey Díaz quien en su primer partido oficial luciendo la camiseta amarilla tuvo que salir lesionado en el minuto 30 del segundo tiempo.

Según conoció esta redacción el diagnóstico inicial habla de una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, pronóstico que hoy sería confirmado o descartado por el especialista Helio Rueda, quien revisará al jugador y le realizará los exámenes correspondientes.

Caso Estigarribia: hoy la definitiva

El presidente del Atlético José Augusto Cadena prometió tener hoy definida la historia de Ríchard María Estigarribia, así que con o sin él, el club tendrá en los próximos días un nuevo delantero extranjero.

“Mire, él tenía que presentarse la semana pasada pero supuestamente perdió el vuelo en Sao Paulo, y ahora sabemos que está en Chile donde tendría que arreglar el tema de un precontrato que tenía firmado con un club de ese país, pero espero mañana (hoy) en la tarde tener definida su situación porque no podemos esperar más.

Si no es Estigarribia ya tenemos listo otro delantero paraguayo recomendado por Julio Javier Doldán”, explicó el directivo.

sabía usted que...

la última vez que Bucaramanga ganó de visitante fue el 3 de febrero de 2008 al Cúcuta (1-0), o sea, hace 19 fechas oficiales para el equipo amarillo?

3
minutos, los que demoró el Atlético en acercarse por primera vez al arco barranquillero.

104

minutos, el tiempo que duró invicto el arco que defiende Brayan López.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad