Ampliación: “No soy el único que falla en el Alianza” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am

Ampliación: “No soy el único que falla en el Alianza” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-26 16:52:41

Ampliación: “No soy el único que falla en el Alianza”

Alistando las maletas para regresar a Bucaramanga, triste por no cumplir el sueño de llevar al Alianza Petrolera a una mejor ubicación, pero con la idea de seguir dirigiendo y levantar la cabeza el saliente técnico Óscar Upegui habló con Vanguardia.com
Ampliación: “No soy el único que falla en el Alianza”

Este hombre acaba de oficializar su salida del equipo aurinegro que sigue sin ganar en 2009, y con la apremiante preocupación de mantenerse en el fondo de la tabla en el torneo de ascenso.

Once partidos alcanzó a dirigir Oscar Upegui, quien reconoce algunas culpas y espera que directivos, hinchas y prensa deportiva puedan enderezar el rumbo de este alicaído club de la región.

¿Por qué renuncia?
“El día martes nos reunimos con la junta directiva y ante todas las circunstancias que estaban alrededor del equipo, los resultados y otras dificultas, tomamos la decisión de que el cuerpo técnico diera un paso al costado”.

¿Entonces por qué dirigió el miércoles?
“Sí, el martes tomamos la decisión, pero los directivos nos pidieron que dirigiéramos el último partido ante Unión y lo hicimos”.

¿Hasta qué punto los malos resultados son su responsabilidad?
“Soy responsable de permitir unos aspectos, que sumados a los malos resultados hacen que el equipo esté en este puesto. Claro no soy el único, hay responsabilidad del grupo de jugadores, de la junta directiva y en esto todos debemos asumirla”.

¿Qué pasó con la apuesta de configurar una nómina con jóvenes de la región?
“Tiene que haber una firme determinación de  todos los que estamentos para que esta idea se concrete y hay que entender que esto no es de la noche a la mañana, es un proceso de largo plazo y hay que dar un primer paso con la reorganización de las divisiones menores, la conformación de las escuelas del Alianza, idea que tuvimos siempre, pero que nunca se pudo concretar por el tema económico”.

¿Qué lo decepcionó del Alianza?
“Agradezco la oportunidad, eso sí me preocupa y entristece el clima que hay alrededor del equipo y espero que rápidamente encuentre la solución a los problemas, pero veo gente muy interesada en crear ese clima hostil”.

¿Qué lo sorprendió, para bien?
“A pesar de todos los problemas económicos, de patrocinio y el ambiente, me sorprende que en el tema de inscripciones y contratos, se está casi al día, pensé que iba a tener más problemas”.

¿Cuándo nos encontraremos con Oscar Upegui como técnico ganador?
“Hay que seguir trabajando, preparándonos, de pronto cometí el error de aceptar las cosas no como lo había propuesto, sino que acepté modificaciones”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad