La reconstrucción del puente Matajira costará $400 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

La reconstrucción del puente Matajira costará $400 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-28 03:58:10

La reconstrucción del puente Matajira costará $400 millones

Luego de realizar un recorrido por la zona donde hace 11 días colapsó el Puente Matajira sobre el Río Suratá en la vía que de Bucaramanga conduce a Matanza, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, anunció que la nueva estructura estará lista en 22 días, tal como se había hecho el compromiso el día del colapso.
La reconstrucción del puente Matajira costará $400 millones

El primer mandatario departamento, se√Īal√≥ que el costo de la obra estar√° alrededor de los $400 millones, y el costo total ser√° asumido por la Gobernaci√≥n de Santander.

La emergencia mantiene pr√°cticamente incomunicados con Bucaramanga a los municipios de Matanza, Surat√°, Charta y California.

Como medida provisional para la movilidad de los habitantes de la zona y mitigar el impacto que este colapso genera para la economía de la región, la firma contratista instaló una tarabita que cruza de un extremo al otro el río.

Adicionalmente, la comunidad, construyó un puente de troncos y tablas, que también facilita el paso.

Buen avance

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se√Īal√≥ que los contratistas han cumplido a cabalidad los tiempos estipulados para la obra, por lo que se espera que hacia mediados de agosto, el paso sea habilitado.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura Departamental, √Čdgar Augusto Pedraza, asegur√≥ que se est√° adelantando el fortalecimiento de los estribos que sostienen la estructura en cada uno de los lados, as√≠ como la demolici√≥n del puente que colaps√≥.

Después de esto se comenzarán a realizar algunos procesos preliminares de ensamble del nuevo puente.

Finalmente, Javier Ram√≠rez Quintero, interventor de la obra, se√Īal√≥ que la estructura nueva tendr√° la capacidad para soportar veh√≠culos hasta de 52 toneladas.

sabía usted que...
el río Suratá es muy importante para la región por el transporte de materiales de construcción, pesca, turismo y deportes?

15

personas trabajan diariamente en la rehabilitación de este puente.

20
metros de luz, tendrá la nueva estructura sobre el río Suratá.

1,20
centímetros es la longitud de las vigas que sostendrán el nuevo puente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad