Panaderos recibieron capacitación gratuita | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:30 am

Panaderos recibieron capacitación gratuita | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-27 05:00:00

Panaderos recibieron capacitación gratuita

Cerca de 60 panaderos y pasteleros de los municipios de Moniquirá, Guapotá, Barbosa, Puente Nacional, Bolívar, Oiba, Guavatá y otros, se reunieron ayer en el Hotel Moncada para recibir capacitación gratuita acerca de nuevas tendencias en el mercado culinario.
Panaderos recibieron capacitación gratuita

Carlos Hernán Cárdenas Quesada, jefe de ventas de la Compañía Nacional de Levaduras, empresa encargada de la capitación, manifestó que con este tipo de actividades se busca enseñar a los panaderos y pasteleros la diversidad de productos que se trabajan a nivel internacional

“La capacitación sobre decoración, pastelería, chocolatería, postres, premezclas del tipo europeo, busca de que ellos den a conocer nuevos portafolios, nuevos productos e innoven”, dijo Cárdenas Quesada.

Según el jefe de ventas, a la empresa le interesa que el gremio conozca el mercado exterior, porque le permite dar una mirada a nuevas técnicas.

Les estamos diciendo cómo se utiliza un tres leches, kake 3 granos, un browni, las cremas vegetales como silpak, shantypak, decor cream, trufex, el satin cream,  y una variedad de productos utilizados en la repostería europea .

Jairo Fernández, asesor técnico de una compañía privada en alimentos, recalcó la importancia de la capacitación, en el sentido de que permite que los pasteleros de la región estén a la par con las grandes ciudades, ofrezcan una alta pastelería tanto a residentes como visitantes y también ofrezcan calidad en los productos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad