Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:35 am

Icbf invita a romper el silencio sobre abuso de menores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-27 05:00:00

Icbf invita a romper el silencio sobre abuso de menores

A diario se dan a conocer casos de abuso en contra de los menores en la capital comunera, si bien las cifras no son alarmantes, la coordinadora del Icbf en Socorro, María Lucía Gómez Uribe, dijo que es importante romper el silencio y proteger a la infancia. 
Icbf invita a romper el silencio sobre abuso de menores

La funcionaria enfatizó al decir que los padres deben garantizar su crecimiento en medio de hogares con relaciones armónicas para hacer niños más felices, y por eso mejores adultos.

 Gómez Uribe explicó que el silencio es el peor enemigo de los infantes, pues muchos casos no son denunciados, por eso invitó a evidenciar los hechos.

Cualquier adulto que tenga conociendo de violencia contra un menor, puede hacer la denuncia de manera anónima a las líneas telefónicas del Icbf.

Una vez puesto en conocimiento el caso, el denunciante debe dar el nombre del niño abusado y su abusador, así como la dirección del lugar en donde ocurren los hechos.

Gómez Uribe enfatizó en el hecho de ser certeros con la información, para cuando llegue el momento de hacer la visita, se puede identificar plenamente el problema.

El Icbf cuenta con un grupo interdisciplinario que sirve de apoyo psicológico para el menor, lo que le garantizará la superación de los abusos a los que fueron sometidos.  

La funcionaria también agregó que todos los adultos somos, en algún momento cuidadores de menores, por lo que tenemos una gran responsabilidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad