Depuran base de datos del régimen subsidiado en salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-27 05:00:00

Depuran base de datos del régimen subsidiado en salud

La Administración Municipal ordenó a la Secretaría de Salud Local depurar la base de datos del régimen subsidiado en salud, debido a los cientos de casos en los que se evidencia duplicidad con el régimen contributivo.
Depuran base de datos del régimen subsidiado en salud

Seg√ļn Diana Navas, Secretaria de Salud, ¬ďel alcalde profiri√≥ un Acto Administrativo por medio del cual se suspenden y retiran algunos usuarios del r√©gimen subsidiado en salud, debido a que presentan doble afiliaci√≥n, es decir, est√°n registrados en el r√©gimen subsidiado y en el contributivo¬Ē.

La funcionaria explicó que a través de un listado que se publicará en la Alcaldía Local, se notificará a los usuarios suspendidos y a quienes serán retirados del régimen subsidiado.

¬ďQuienes aparezcan en dicho listado deber√°n acercarse a las dependencias de la Secretar√≠a de Salud para aclarar su situaci√≥n¬Ē, destac√≥ Navas.

Actualmente existen más de 3.400 personas que figuran con problemas de duplicidad. El objetivo que persigue la Administración Municipal con esta depuración, consiste en ahorrar recursos y poder brindar estos cupos -que no están siendo aprovechados debidamente- a las personas de escasos recursos económicos que sí los requieran.

¬ŅPor qu√© la multiafiliaci√≥n?

La Secretaria de Salud, Diana Navas, aclaró que la multiafiliación se presenta debido a que muchas personas del nivel Sisben I y II que tenían  en un momento dado  subsidio en salud y que posteriormente  consiguieron trabajo, siendo afiliados por parte del empleador al régimen contributivo, no comunicaron su situación y en la actualidad aparecen con doble afiliación en el Fosyga, mientras que a otros afiliados  de este mismo nivel, que tenían trabajo y lo perdieron, no se les reportó  en forma oportuna a dicha entidad su desafiliación y aparecen como activos en el mismo.   

De esta forma quienes aparezcan en las respectivas listas, que están en la Secretaría de Salud Local, deben acercarse a dicha dependencia con el fin de aclarar su situación, pues de lo contrario el ente territorial (Municipio) se ve en la obligación de suspenderlos o retirarlos, una vez culmine el plazo estipulado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad