Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
23ºC
Actualizado 01:23 pm

El Llanito busca tener una ambulancia permanente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-27 05:00:00

El Llanito busca tener una ambulancia permanente

Cerca de 50 personas fueron atendidas en la jornada de servicios que ofreció la Secretaría de Salud Local en el corregimiento El Llanito. No obstante, quedaron en el ambiente varias necesidades, entre ellas, un vehículo tipo ambulancia que garantice el oportuno traslado de la persona que así lo requiera.
El Llanito busca tener una ambulancia permanente

Acerca de la jornada de descentralización, el secretario de Salud Local, Jhon Manuel Delgado Nivia, afirmó que falta más consciencia por parte de los ciudadanos para que sus hijos tengan los respectivos documentos de identificación.

De igual forma, el funcionario enfatizó en que sigue siendo recurrente el problema de la multiafiliación.

“Es obligatorio que, cuando una persona ya está afiliada a un régimen y pasa a otro por motivos laborales, informe a la Secretaría sobra la situación para que los servicios se suspendan temporalmente en el subsidiado”, explicó Delgado Nivia.

En la jornada se atendieron 80 niños para la aplicación de la vacuna contra el Neumococo, con lo que se completaron 230 niños de los corregimientos ya vacunados.

LISTA
Haga un filtro de agua

Dentro de las capacitaciones dadas a la población se tocaron temas como la adecuada manipulación de alimentos y tratamiento del agua. Por ejemplo:

1 Consiga un recipiente de agua que mida un metro con 20 centímetros, a dicho recipiente le deberá colocar 8 capas de materiales distribuidos de la siguiente manera.
2 Capa del fondo: introduzca 25 centímetros de piedras grandes.
3 Sobre ella riegue 12,5 centímetros de piedras pequeñas.
4 Sobre ésta, deposite 3 cm de grava o gravilla.
5 Vierta 3 cm de carbón desmenuzado (debe estar completamente quemado)
6 Añada 2 cm de grava de nuevo.
7 En otra capa añada 6 cm de arena fina.
8 Haga la penúltima capa con 6 cm de grava.
9 Finalmente, la última capa tendrá 12,5 cm de piedras pequeñas.

Este método retirará el material particulado del agua. Para que sea potable el agua que sale del filtro deberá tratarse con una gota de hipoclorito por cada litro de agua.

DIAGNÓSTICO A RESTAURANTES

Seis puestos sobre la vía que conduce al puente del Llanito recibieron un análisis parcial de las condiciones higiénico -  sanitarias en las que venden productos alimenticios, el pescado es el más apetecido.

“Por lo general observamos que hay una fuerte inversión en las fachadas pero falta que se hagan en el interior de las cocinas para que puedan cumplir con los lineamientos técnicos. Hay que iniciar un ejercicio fuerte de capacitación, aunque ya tienen una previa”, aseguró Jhon Pardo, asesor de seguridad sanitaria y ambiental de la entidad.

LISTA
Lo que reclama la comunidad  

Frente a los servicios de salud prestados en el corregimiento la comunidad manifestó tres problemas fundamentales.

1 Una ambulancia propia para el puesto de salud, ya que desde Barrancabermeja el vehículo tarda en llegar casi una hora.
2 Solicitud para que las EPS subsidiadas contraten con el puesto de salud.
3 Cumplimiento de compromisos que habían dado con el presupuesto participativo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad