Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Oposición en las aulas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-28 05:00:00

Oposición en las aulas

Entre paréntesis – Nuestros insensibles economistas del Banco de la República están condenando al país a la quiebra porque les parecía que crecer al 7% era demasiado.
Oposición en las aulas

Solidaridad con los colombianos que seguirán perdiendo sus empleos y con los empresarios que no tendrán otro camino que cerrar sus industrias por cuenta de la revaluación que encuentra su causa más obvia en el alza de las tasas de interés decretadas por el Banco.

Son pocos los lugares en que la senadora Piedad Córdoba puede hablar tranquilamente sin recibir insultos. Sin embargo, los auditorios de las universidades públicas la han recibido con gusto y los comités de estudiantes han aplaudido sus recientes intervenciones en las que insiste que el de Álvaro Uribe Vélez es un gobierno paramilitar y mafioso.

El 11 mayo de este año, Piedad Córdoba visitó la Universidad de Nariño por invitación de jóvenes estudiantes de ese mismo centro educativo.

El 24 del mismo mes estuvo en la Universidad del Atlántico y hace apenas unas semanas aceptó el llamado del comité estudiantil de la Universidad Sur Colombiana de Neiva.

Mientras tanto, en Cartagena, un grupo de estudiantes recibían a Uribe con consignas que decían: “Los estudiantes no somos terroristas, terrorista es el gobierno que desaparece y asesina”.

Ramiro Bejarano, reconocido contradictor del gobierno, tituló una columna ¡Vivan los estudiantes!, en la que aseguró que “a quien aspira perpetuarse en el poder, le irrita la alegría estudiantil que se expresa en arengas, pancartas, silbidos y marchas”, respaldando la acción de los muchachos que han venido manifestándose en contra del gobierno de Uribe.

Aunque uno pensaría que la oposición sólo tiene lugar en las universidades públicas, lo cierto es que de las 10 facultades de Ciencia Política que existen en el país, la mayoría de ellas han producido estudios que cuestionan al Presidente, y dentro de sus plantas profesorales albergan a académicos que atacan recurrentemente las políticas y estilo de gobierno de Uribe.

Para poner sólo dos ejemplos basta ver las actitudes de las profesoras Claudia López, de la Universidad Externado de Colombia o Elizabeth Ungar, de la Universidad de los Andes. Ambas cuentan con un inmenso prestigio y sus opiniones tienen eco permanente en los medios de comunicación.

Sé que es difícil creer que el Presidente pueda mantener su popularidad en los niveles en que se encuentra sin el apoyo de la juventud que supera el 40% de la población colombiana, pero creo que el gobierno ha subestimado estos brotes de oposición y ha hecho más bien poco por mantener un contacto fluido con los universitarios que creen que una actitud académica es aquella en la que todo se crítica y nada bueno se reconoce.

¡Ojo con esta forma de oposición desde las aulas!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad