Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Locales de la carrera 15 siguen inundándose con los aguaceros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-27 05:00:00

Locales de la carrera 15 siguen inundándose con los aguaceros

Cansados y resueltos a recurrir a medidas legales, los propietarios de unos ocho negocios ubicados sobre la carrera 15 entre calles 19 y 20, sufrieron de nuevo la inundación de sus locales comerciales luego del aguacero que cayó en la noche del miércoles.
Locales de la carrera 15 siguen inundándose con los aguaceros

Según alegan los comerciantes, esta situación no es nueva y se registra desde hace un año y medio, luego de que el proyecto Metrolínea concluyera las obras del Tramo Cero, que abarca desde el sector de La Virgen hasta la avenida Quebrada Seca.

Uno de los afectados, Laura Mendoza, directora de producción de la empresa de grasas y aceites, Lubrigas, en la carrera 15, calificó la situación de insoportable: “… desde comienzos de este año hemos tenido pérdidas por daños en mercancías, tenemos una bodega con cajas y envases plásticos y producto de los aguaceros se han estropeado”.

Pese a que, según ella, en repetidas ocasiones han reclamado la intervención de Metrolínea, la Alcaldía y la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (Empas), nadie les presta atención y mucho menos asumen responsabilidades.

Al cierre de esta edición, se intentó conocer la versión de Ruth Islena Ardila, coordinadora de Operación e Infraestructura de la Empas o de Jorge Téllez, gerente de esa empresa, pero no fue posible localizarlos.

RESPONDE METROLÍNEA

Diego Jaimes, coordinador de redes de Metrolínea, aclaró que esta situación irregular en ese sector obedece a inconvenientes de alcantarillado y no por trabajos ejecutados por el proyecto de transporte.

Aseguró que Metrolínea encargó a un contratista de la Empas para ejecutar la labor de alcantarillado.

Jaimes atribuye que se inunden estos negocios de la carrera 15 a dos posibles factores: O las nuevas tuberías están muy superficiales y no dan la debida cota para desaguar correctamente, o las aguas provenientes de sectores aferentes al corredor, como carreras y calles, no son recogidas adecuadamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad