Publicidad
S√°b Abr 29 2017
22ºC
Actualizado 10:27 pm

Locales de la carrera 15 siguen inund√°ndose con los aguaceros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-27 05:00:00

Locales de la carrera 15 siguen inund√°ndose con los aguaceros

Cansados y resueltos a recurrir a medidas legales, los propietarios de unos ocho negocios ubicados sobre la carrera 15 entre calles 19 y 20, sufrieron de nuevo la inundación de sus locales comerciales luego del aguacero que cayó en la noche del miércoles.
Locales de la carrera 15 siguen inund√°ndose con los aguaceros

Seg√ļn alegan los comerciantes, esta situaci√≥n no es nueva y se registra desde hace un a√Īo y medio, luego de que el proyecto Metrol√≠nea concluyera las obras del Tramo Cero, que abarca desde el sector de La Virgen hasta la avenida Quebrada Seca.

Uno de los afectados, Laura Mendoza, directora de producci√≥n de la empresa de grasas y aceites, Lubrigas, en la carrera 15, calific√≥ la situaci√≥n de insoportable: ¬ď¬Ö desde comienzos de este a√Īo hemos tenido p√©rdidas por da√Īos en mercanc√≠as, tenemos una bodega con cajas y envases pl√°sticos y producto de los aguaceros se han estropeado¬Ē.

Pese a que, seg√ļn ella, en repetidas ocasiones han reclamado la intervenci√≥n de Metrol√≠nea, la Alcald√≠a y la Empresa P√ļblica de Alcantarillado de Santander (Empas), nadie les presta atenci√≥n y mucho menos asumen responsabilidades.

Al cierre de esta edición, se intentó conocer la versión de Ruth Islena Ardila, coordinadora de Operación e Infraestructura de la Empas o de Jorge Téllez, gerente de esa empresa, pero no fue posible localizarlos.

RESPONDE METROL√ćNEA

Diego Jaimes, coordinador de redes de Metrolínea, aclaró que esta situación irregular en ese sector obedece a inconvenientes de alcantarillado y no por trabajos ejecutados por el proyecto de transporte.

Aseguró que Metrolínea encargó a un contratista de la Empas para ejecutar la labor de alcantarillado.

Jaimes atribuye que se inunden estos negocios de la carrera 15 a dos posibles factores: O las nuevas tuberías están muy superficiales y no dan la debida cota para desaguar correctamente, o las aguas provenientes de sectores aferentes al corredor, como carreras y calles, no son recogidas adecuadamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad