Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

¿Qué hacemos con....un viaje a Chiquinquirá? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-28 05:00:00

¿Qué hacemos con....un viaje a Chiquinquirá?

¿Qué hacemos con....un viaje a Chiquinquirá?

Las eucaristías muy solemnes, las homilías breves y sabias, luego sí se puede, con preparación e ilustración, enseñar mucho en pocas palabras y atraer a los feligreses. Los Dominicos deben mucho a la Virgen y a la ciudad, la reciprocidad se impone: Una grandiosa Universidad integral que impulse su desarrollo y acreciente el conocimiento sobre Nuestra Señora.

Ojalá me lean, escuchen y lo hagan una realidad. La ciudad se ve limpia, el acceso de vehículos a la gran plaza no es permitido para bien y contento de peregrinos y residentes.

Saboyá y Garavito, siguen iguales; Puente Nacional, bien arreglado y muy bonito; Barbosa, creciendo aceleradamente; Güepsa, con buena entrada y salida sigue solitaria; San José de Pare, estático; Santana, en progreso notorio; Vadorreal, cada día más ‘empujoso’ comercialmente; Suaita, con magnífica carretera, limpia, casas blanqueadas, con una plácita nueva muy bella, que con la mayor “encierran” la de mercado, que está bien presentada; escuelas bien dotadas, nuevas oficinas públicas muy funcionales; centro de cultura y museo dignos de conocerse; se nota que una mano protectora se extendió sobre la Villa.

Oiba, prosperando; El Socorro, activo en el sector de San Victorino, buenas universidades, nuevos barrios, la ampliación de la represa de la Honda se impone; San Gil, crece y crece, prospera y prospera, bonito como siempre.

Aratoca, el paraíso terrenal, vivir allí es gozar de la vida, el ramal cada día más activo. Panachi y su teleférico, centro turístico que dará trabajo a los santandereanos.

NOTA: Arturo Regueros Peralta, exitoso político santandereano de los años treinta, escribió unos cuartetos, 40 en total, irreverentes y graciosos, que dieron mucho de qué hablar. Si alguien guarda un ejemplar, le ruego el favor de regalarme una fotocopia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad