Publicidad
Mar Jul 25 2017
21ºC
Actualizado 05:19 pm

Bucaramanga está cambiando. Conozca la nueva zona comercial y hotelera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-27 19:16:44

Bucaramanga está cambiando. Conozca la nueva zona comercial y hotelera

Bucaramanga no es propiamente una ciudad turística. Excepto Girón, una joya colonial a escasos siete kilómetros, la capital de Santander no tuvo grandes atractivos. Pero en los últimos años desarrolló un importante núcleo gastronómico y centros comerciales que le han dado gran prestigio.
Bucaramanga está cambiando. Conozca la nueva zona comercial y hotelera

Hoy es reconocida por sus ferias, por la calidad del calzado, sus artículos de cuero, confecciones y joyas que han reforzado su posicionamiento como ciudad comercial.

Y últimamente, con el auge de la Mesa de Los Santos, la creación del Parque Nacional del Chicamocha y las nuevas actividades de aventura y recreación le han dado el impulso necesario para atraer nuevos visitantes.

Nace un nuevo Centro

Alrededor de tradicionales centros comerciales se formó de manera espontánea un núcleo comercial.

Los diferentes negocios, centros comerciales, hoteles, estaciones de servicio, almacenes, gimnasios y otros locales se convencieron de que este sería un nuevo polo de desarrollo y emprendieron su transformación.

Con las obras de Metrolínea varios comerciantes se dieron a la tarea de renovar el sector, convencidos de su potencial, y hoy se siente latir como un nuevo corazón de la ciudad.

Tiene a su favor una estratégica ubicación, cerca de todos los centros comerciales, está a 10 minutos de las clínicas y centro comerciales de Floridablanca, a un paso del centro de la ciudad y de Cabecera del Llano.

Establecimientos comerciales de la zona, algunos con años y otros con meses, así como el comercio generado a su alrededor ven cómo los hoteles de este sector no son solo producto de esta dinámica, sino que también la están jalonando.

Fácil acceso

Este nuevo sector hotelero y comercial de Bucaramanga se encuentra sobre el principal eje vial de la ciudad: Diagonal 15, principal corredor del nuevo Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea y calle 56, que comunica con Real de Minas y Girón.

Está a un paso de las carreras 17, 21 y 27, principales ejes longitudinales, cerca de la Terminal de Transportes y del aeropuerto, lo cual asegura un fácil desplazamiento y cercanía a los lugares clave, comenta María Carolina Martínez, gerente de un hotel que acompaña  este informe.

Comodidad y servicio

Los hoteles del lugar tienen todas las comodidades: restaurantes con comida nacional e internacional, variedad de licores, pantalla gigante, terraza, bar, algunos con piscina y pista de baile.

Sus habitaciones están equipadas con tecnología: Internet inalámbrico wi-fi sin costo, televisión a color 80 canales, aire acondicionado, agua caliente, algunas con jacuzzi, mini-bar y discado directo.

También, algunos ofrecen salones de convenciones y toda la tecnología de apoyo para la realización de seminarios y reuniones empresariales.

En sus alrededores el huésped encuentra bancos, cajeros, centros comerciales, estaciones de servicio y almacenes de todo tipo.

Los hoteles de la zona tienen parqueadero propio, cubiertos, modernos y seguros, además de varios parqueaderos particulares que prestan sus servicios.

Las tarifas, tanto para las familias como para los comerciantes, empresarios y hombres de negocios son muy asequibles, porque usted encuentra habitaciones desde $78 mil.

Corredor comercial

Este nuevo centro comercial y hotelero se encuentra en el corredor comercial liderado por Bucaramanga.

En los últimos años Santander se ha desarrollado como departamento turístico. La Mesa de Los Santos, Panachi, el turismo de aventura en el área metropolitana y las provincias Guanentina y Comunera están jalonando la llegada de turistas.  La creación de hoteles obedece a esta dinámica.

Además, como ciudad comercial Bucaramanga es epicentro de varias ferias, como las del calzado, la moda infantil, las ganaderas, la del cebú; es epicentro de eventos deportivos, lugar ideal para organizar actividades empresariales y corporativas en sus clubes y lugares de recreo. Todo eso hace que la ciudad sea punto estratégico, dice María Carolina Martínez.

Un nuevo turismo

Nosotros manejamos diferente temporadas, porque no sólo está lo comercial, sino una parte del turismo como tal. Es la temporada de vacaciones de junio y julio, diciembre y enero y Semana Santa, dice Luz Helena Landazábal, gerente de uno de los nuevos hoteles del sector.

Indudablemente el Parque Nacional del Chicamocha ha incrementado el turismo y nos hemos visto muy favorecidos, agrega. Además, Bucaramanga tiene atractivos como los parques y centros comerciales; la gente se motiva a visitar la ciudad ya que aquí consigue bastante calzado, aparte de las confecciones, anota Luz Helena Landazábal.

Margarita Mesa, jefe de Recepción de un hotel recién inaugurado, dice que este es un sector muy central para los comerciantes. “Es más, nosotros estamos dentro del nuevo Centro Comercial San José Plaza y nos une un puente con San Andresito.

El hotel se hizo pensando en los comerciantes, pero después se vio que también ha llegado mucho turista de Venezuela, Medellín y la Costa. Ellos hacen el recorrido por toda la ciudad y Panachi está siendo un gancho supremamente grande”.

Ha sido interesante ver que son agentes viajeros, comerciantes que vienen por una noche y se quedan tres días más. Y eso lo hacen porque les gustó el hotel y aprovechan para hacer el recorrido, dice Margarita Mesa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad