Motocicletas: Aventura, oportunidades y economía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Motocicletas: Aventura, oportunidades y economía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-27 19:09:10

Motocicletas: Aventura, oportunidades y economía

Al comprar una motocicleta tenga en cuenta que se adecue a sus necesidades. En nuestro medio encuentra marcas de alto prestigio, un claro referente que debe tener en cuenta al hacer la compra.
Motocicletas: Aventura, oportunidades y economía

Para muchos colombianos las motocicletas son más que una pasión. Son el vehículo que combina oportunidades de empleo, economía y aventura.

Algunos comercializadores de motos aseguran que las preferidas por los colombianos son las de cilindraje mayor a 100 c.c. debido al  crecimiento de las ciudades y las características geográficas del país, que exigen vehículos con mayor potencia.  

En 2007 más de 500 mil motos se vendieron en Colombia, y entre enero y junio de 2008 las ensambladoras contaban con poco más de 210 mil unidades vendidas. Estas cifras de nuevos ‘caballos de acero’ en circulación dan cuenta de un mercado interesante.  

Quienes acompañan este informe comercial son los encargados de comercializar  las marcas más reconocidas del mundo en nuestro medio.

Coinciden en que los conductores colombianos exigen siempre más, porque conocen de las bondades de transitar en motocicleta. No obstante, llaman la atención sobre hacerlo con las precauciones que exige conducir  este vehículo.  

Por eso, tenga en cuenta que la marca de su motocicleta sea de trayectoria nacional e internacional, que tenga garantía, respaldo de repuestos  y servicio técnico.

Los expertos coinciden en que las motocicletas se deben siempre manejar de forma  defensiva, esto permitirá reaccionar a tiempo si otro conductor comete un error en el que usted se pueda ver involucrado. “La idea es que los conductores de motos  nunca se crean pilotos de carreras y, mucho GS 125  Es el nuevo modelo de Suzuki, de 125 centímetros cúbicos y cuatro tiempos.  Considerada una réplica a escala de la moto GS 500, la única de alto cilindraje con 10 años en el mercado y que todavía se encuentra en vitrinas de las tiendas de alto cilindraje. La GS 125 es la más potente del mercado y su principal característica es  ser considera la de menor consumo, pese a ser de cinco cambios. menos, que nunca les va a pasar nada, como piensan muchos, puesto que todos tenemos riesgos”, dice uno de los expertos consultados.

Modelos 2009

Las diferentes marcas de motocicletas para 2009 buscan sorprender a los amantes de este vehículo.

Nuevos diseños, modelos con tecnología de punta, seguras y fáciles de adquirir son los principales atractivos. Por eso, si está pensando en comprar una motocicleta tenga en cuenta las recomendaciones de las marcas que acompañan esta publicación sectorial.

Asimismo, recuerde que las motos se han convertido en la solución de transporte para muchas familias colombianas y pese a los precios variables del dólar todavía son fáciles de adquirir. Precios módicos, recreación y mejor calidad de vida, entre otras ventajas, son los principales motivos de compra.  

Para hacer una buena inversión los expertos recomiendan que la motocicleta se adecue a sus necesidades, que realice el despeje de velocidad debido, diseñe citas para las primeras revisiones y mantenga siempre una rutina de mantenimiento preventivo.  

XTZ  250 Entre los cinco modelos que para este año trae Yamaha está la XTZ 250. Es full inyección, última tecnología y con la garantía de diseño de esta marca.  Su economía de combustible la hace muy atractiva, ya que respeta el medio ambiente, su robusta caja de cambios de cinco velocidades bien escalonada aprovecha las características únicas del motor, ofreciendo un alto desempeño en su categoría.En eventos deportivos

Las marcas que acompañan este informe comercial están comprometidas con el deporte y la recreación.

Por eso, usted encuentra en estas marcas pistas de alquiler de motocicletas de 50 c.c. para que los menores se familiaricen con su uso, patrocinio de equipos y corredores en eventos de competencia de alta velocidad, participación en diferentes categorías como  freestyle y motocross, entre otras actividades. 

Lista

Si desea comprar una moto a crédito, estas son algunas de las solicitudes que exigen las empresas: 
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía del comprador.
- No tener ninguna infracción en tránsito.
- Certificación laboral.
- Dos últimos desprendibles de pago. 

Publicada por
Contactar al periodista
Obituarios


Publicidad
Publicidad
Publicidad