Listo nuevo consejo directivo de la CAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Listo nuevo consejo directivo de la CAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-28 05:00:00

Listo nuevo consejo directivo de la CAS

Los alcaldes de los municipios de Pinchote, Oiba, San José de Miranda y Puente Nacional entraron a formar parte del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, para la vigencia 2009.
Listo nuevo consejo directivo de la CAS

La elección se llevó a cabo en el marco de la asamblea de corporación, que se desarrolló en San Gil y a la cual asistieron los alcaldes de los 74 municipios de su jurisdicción y el secretario de Gobierno departamental, Fernando Cote Peña.

Pese a los logros alcanzados por la entidad durante el año pasado, el mandatario de Curití, Gabriel Colmenares, adujo su inconformismo por la falta de apoyo de la CAS en la implementación de varios proyectos relacionados con impacto ambiental.

“La verdad hemos solicitado más de cinco veces cita con el Director de la CAS para exponerle la situación de Curití y no se ha podido concretar. Es una situación lamentable si se tiene en cuenta que Curití surte de agua a varios municipios de la Provincia”, señaló el mandatario.

Y si bien en la CAS se aduce que no existe ningún inconformismo manifiesto de los alcaldes, Colmenares aclara que su contrariedad no le ha sido posible ponerla en conocimiento porque “jamás ha sido atendido”.

El mismo parecer lo comparte el alcalde de Páramo, José de Jesús Rueda Barrera, quien lanzó una invitación a la CAS para que respalde sus proyectos ambientales, que si bien fueron apoyados en años anteriores, en la actualidad están en total abandono.

“Vemos que obras importantes como la planta de aguas residuales o la planta de compostaje, que se construyeron gracias al poyo de la CAS en años anteriores, están quedando ahí, sin acompañamiento. Invito al director para que ayude al municipio y nos colabore en el seguimiento de estas obras”, dijo el mandatario de los paramunos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad