Entregan concesión de la vía entre Duitama, Charalá y San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 08:18 am

Entregan concesión de la vía entre Duitama, Charalá y San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-28 05:00:00

Entregan concesión de la vía entre Duitama, Charalá y San Gil

La pavimentación de los 135 kilómetros que unen a Duitama-Charalá y San Gil será una realidad.
Entregan concesión de la vía entre Duitama, Charalá y San Gil

Tras una reuni√≥n realizada en las ¬†instalaciones del Colegio Guillermo Le√≥n Valencia de Duitama, adelantada el jueves anterior, se suscribi√≥ el contrato de concesi√≥n para adelantar los estudios, dise√Īos, construcci√≥n, rehabilitaci√≥n y mantenimiento del proyecto vial.

La obra demandará una inversión de $219 mil  215 millones.

La firma del convenio se realiz√≥ entre el gobernador de Boyac√°, Jos√© Rozo Mill√°n; el secretario de Infraestructura de Santander, √Čdgar Augusto Pedraza G√≥mez; el representante legal Autopista Duitama-San Gil, Menzel Rafael Am√≠n Avenda√Īo; los secretarios de Hacienda de Boyac√°, Ra√ļl Alberto Cely Alba;
Infraestructura, √ďscar Ram√≠rez y el alcalde de Duitama, Franklin Alfredo Rinc√≥n Galvis.

Jos√© Vicente Porras, alcalde de Charal√°, se√Īal√≥ que la concesi√≥n prevista por un periodo de 36 a√Īos estar√° a cargo de la firma Cicon, cuyo representante legal es Menzel Rafael Am√≠n Avenda√Īo. Se estima que la obra arrancar√° en agosto pr√≥ximo, con una duraci√≥n de dos a√Īos y medio con la construcci√≥n de tres peajes: dos en el departamento de Santander, y uno m√°s en Boyac√°.

Cabe anotar que los recursos para dicho proyecto son aportados por la empresa privada, aunque tanto Santander como  de Boyacá aportaron $220 millones para la elaboración de los respectivos estudios.

¬ďCreemos que va a ser una obra que va a tener un feliz t√©rmino. A ellos lo que les conviene es iniciar el proyecto cuanto antes posible para comenzar a recaudar el dinero que les permita recuperar la inversi√≥n¬Ē, dijo el mandatario de los charale√Īos.

En su concepto se trata de un proyecto importante para la Provincia toda vez que ¬ďllegar√° el desarrollo tur√≠stico, agr√≠cola y pecuario a la regi√≥n¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad