Publicidad
Lun Mayo 22 2017
24ºC
Actualizado 11:17 am

Coqueta sí, pero sin pasarse de la raya | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-28 05:00:00

Coqueta sí, pero sin pasarse de la raya

Los extremos siempre son malos, por eso aquella mujer que es melosa hasta el punto de empalagar, genera repulso de su pareja y de las personas que ven esas manifestaciones en p√ļblico.
Coqueta sí, pero sin pasarse de la raya

Al otro lado est√° la persona que se pasa de ¬Ďcoqueta¬í para mostrar sus atributos, para romper el hielo con cualquier extra√Īo o entregarle el tel√©fono a la primera persona del sexo opuesto que le presenten.

Pero en un punto medio está la coquetería. Esa expresión de feminidad que le da a la mujer una magia especial.

Algunas pueden ver la coquetería como forma de expresar mediante una sonrisa o mirada ese toque angelical. Otras por el contrario le dan a la coquetería un halo de misterio que le deja a la otra persona un interés por conocerla.

Y está la coquetería que va ligada a la sofisticación. Ser coqueta al lucir una prenda, ser coqueta al mover su cabello, ser coqueta al caminar, al sentarse, al hablar.

Lo cierto es que cada mujer utiliza la coquetería a su manera en la etapa de la conquista, pero muchas veces allí se queda.
Se les olvida seguir siendo coquetas con su pareja, en su matrimonio.

Por eso es importante que aprenda las mejores armas de la coquetería, pero eso sí, no se pase de la raya pues terminará con malas miradas encima, sobre todo de otras mujeres que la tacharán de mujer fácil.

Se est√° pasando de la raya si¬Ö

¬ē A pesar de que no le gusta esa persona usted le sigue la cuerda.
¬ē Se ha ganado varias miradas de las novias de sus amigos por su actuar. Usted s√≥lo piensa que es envidia.
¬ē No sabe diferenciar un hombre comprometido de un hombre soltero y sin compromiso.
¬ē Siente que ha enamorado varios hombres, que est√°n detr√°s de usted y por lo tanto usted los toma como juego.
¬ē Es usted una persona que utiliza la coqueter√≠a para llenar un vac√≠o. Utiliza las caricias sin ninguna justificaci√≥n con sus amigos, niega a su pareja y se ilusiona f√°cilmente con otras pero no lo demuestra.
¬ē Tiene pareja pero le gusta mantener por lo general amigos hombres que le est√©n admirando. Esto no le est√° dando a su relaci√≥n la estabilidad que merece.
¬ē Utiliza la coqueter√≠a para competir con otras mujeres.
¬ē Utiliza miradas, expresiones o posturas para proyectar una imagen vampiresa.
¬ē Est√° subestimando a los dem√°s.
¬ē Est√° pasando por antip√°tica y de paso ya est√° generando chismes sobre usted.

LISTA
En dónde se esconde la coquetería

1 En un buen baile.
2 En una mirada sin palabras.
3 En saber jugar con su cabello.
4 En el caminar.
5 En una sonrisa pícara.
6 En el tono de la voz.
7 En lucir un vestido con elegancia.
8 En su maquillaje
9 En la feminidad con que se expresa a los dem√°s.
10 En la forma de sentarse, de comer.
11 En saber lucir tanto una minifalda como un abrigo o un sastre.
12 En el lenguaje que usa y la forma como se expresa y se da su lugar.

LISTA
Excesos

1No necesita exhibirse para robarse las miradas. Sobreactuar puede llevarlo al ridículo social.
2No necesita ofrecerse a hablar con otra persona del sexo opuesto y sonreírle a todos por igual para llamar la atención.
3No necesita actuar como si no supiera hacer nada y necesitara la ayuda del sexo opuesto para que todos estén a su alrededor.
4No necesita parecer poco inteligente para cumplir esa frase errada de ¬ďtodas las bonitas son tontas¬Ē.
5No necesita fingir una imagen para parecer atractiva. Así sólo logrará una falsa postura.
6No necesita fingir su voz para que parezca sexy. Esto sólo le regalará una imagen de mujer fácil.

preguntas y respuestas
Liceth Patricia Vargas
Psicóloga Terapeuta de Pareja

¬ŅLa coqueter√≠a va ligada con la feminidad?
La coqueter√≠a va ligado al ser humano, hace parte de la comunicaci√≥n no verbal, en especial por la mujer, pues su toque femenino le da mayor posibilidad de usar el leguaje corporal, a√ļn m√°s si se trata de seducir, llamar la atenci√≥n o simplemente hace parte de su comportamiento innato, pero generalmente es el arma que m√°s usa la mujer para atraer al hombre.

La mujer usa su cabello largo para moverlo, las miradas, los gestos, la sonrisa, los movimientos suaves de manos, su forma de caminar, la forma de moverse, entre muchas más para conquistar y gustar, pues todo hace parte de la atracción física. El leguaje corporal nos delata y habla por sí mismo, muchas veces sin darnos cuenta estamos comunicado muchas cosas, desde agrado, disponibilidad o rechazo.

¬ŅEl hombre tambi√©n coquetea?
También, pero lo hace en menor proporción y lo hace bajo otros estándares de masculinidad, pues ellos usan más el lenguaje verbal para conquistarnos.

¬ŅEs necesario ser coqueta con la pareja? ¬ŅQu√© pasa cuando se pierde la coqueter√≠a, el juego de miradas, etc?
En mi experiencia profesional, como terapeuta de pareja me doy cuenta que la falta de coquetería, la conquista, la falta de seducción constante hace que la relación se enfríe y pierda ese toque mágico natural de atraer, de filtrar con su pareja, pues todo parte de lo que ya tenemos seguro, entonces no me esfuerzo y es un error.

Las mujeres dejan en ocasiones morir algo que inclusive se da de forma natural, que le queda fácil, que puede acentuar para reactivar su relación de pareja, es el inicio de la atracción sexual, por ello no se debe perder el juego romántico de conquistarnos el uno al otro, de permanecer dispuestos para amar a nuestra pareja en todo tiempo.
Definitivamente s√≠ es s√ļper importante mostrarle a nuestra pareja ¬Ďaqu√≠ estoy¬í, me gusta, antes de que sus miradas se desv√≠en en otras personas sin recato. Los hombres son muy visuales, y por ah√≠ est√°n muchas mujeres que se pasan de la raya.

¬ŅCu√°ndo la coqueter√≠a pierde su sentido y env√≠a otro tipo de mensajes?
Cuando es muy exagerado pierde la magia femenina, cuando mis fines son seducir a una persona comprometida en una relación de pareja estable y abiertamente me dispongo a ser infiel y manipular la situación.
Pierde su sentido cuando no es con naturalidad y me veo fácil, cuando el leguaje corporal nos muestra de forma descarada, sin principios, cuando en grotesco o vulgar.  

Cuando envía lenguajes de sexo o encuentros fáciles se vuelve contraproducente para el comportamiento sexual de quienes participan, me convierte en promiscuo, con muchos riesgos, de salud física y emocional.  Cuando el leguaje corporal del hombre no manifiesta interés por uno, cuando me muestro como no soy.

LA VOZ DEL EXPERTO
Margit Virag / Psicóloga con especialidad en dependencia emocional

¬ďLa coqueter√≠a es buena mientras los dos sepan que es un juego establecido por las dos partes. Se trata de no pasar el l√≠mite, de no pasar por encima del otro, de no ser coqueto con otra persona ajena a mi pareja. Ese juego de coqueter√≠a debe ser muy privado, debe permanecer en la pareja esos detalles que siempre los atrajeron, desde el perfume hasta la forma como luc√≠a su cabello.

Muchas personas tienen una pareja estable y empiezan a descuidarse, dejan de maquillarse, no se arreglan para la pareja sino para una fiesta. Se les olvida la pareja, satisfacer la vista de esa persona especial.

Lo importante es saber entrar en un punto de complacencia sin desistir de las cosas personales.

Cuando nos pasamos de la raya es cuando le falto el respeto al otro, cuando coqueteo con el otro, cuando a pesar del comentario de mi pareja y su incomodidad hacia mi forma de coquetear, no le presto atención o pongo freno.

Eso pasa con personas que est√°n acostumbradas a que miren a su pareja, que la admiren pero en ocasiones no establecer esos l√≠mites lleva a que la persona se irrite cuando su pareja habla con extra√Īos¬Ē.

LISTA
Ventajas

1 El juego de seducción se mantendrá.
2 Siempre se verá atractiva para su pareja.  
3 Estará todo el tiempo pensando en sorprender a su pareja. Tomar clases de un baile que le guste, usar las prendas de vestir que a él le llamen la atención, las miradas, la forma como a él le gusta que lleve su cabello, etc, mantendrá siempre la llama.
4 Será una forma de recordarle a su pareja que usted está ahí. A un hombre siempre le gusta que otros admiren a su pareja.
5 Estará enviándole constantemente un mensaje a su pareja, del por qué se enamoró de usted.

LISTA
Cómo aprender a ser coqueta

1 Empiece por encontrar cuál es su mayor atributo físico. Resáltelo ya sea con maquillaje o con una prenda especial. No se exceda. El primer mandamiento es gustarse a sí misma.

2 No descuide su apariencia personal, aprenda a jugar con sus accesorios, a lucir su cabello, a mantener sus labios siempre con brillo.

3 Si va a usar tacones, aprenda a caminar con ellos. Lo mismo con cualquier otra prenda exterior.

4 La seguridad hacia usted misma juega un papel fundamental. No puede fingir ser coqueta, sino sentirlo, y eso se lo entrega la autoimagen que tenga de usted misma. Coquetería es actitud.

5 Procure no enamorar a todos los hombres sino al que en realidad le interesa. La mirada es fundamental, m√°s si usted se centra en sus ojos y le dice mentalmente cu√°nto le gusta.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad