Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 02:40 pm

El lunes cierran la 15 desde la Quebradaseca hasta la calle 24 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-28 01:04:01

El lunes cierran la 15 desde la Quebradaseca hasta la calle 24

Si usted transita con frecuencia la Avenida Quebradaseca con carrera 15, tendr√° que estar al tanto de los nuevos cierres viales que se implementar√°n en el sector a partir de este lunes 2 de marzo.
El lunes cierran la 15 desde la Quebradaseca hasta la calle 24

Ayer Metrolínea confirmó que el Consorcio CPC-01 cerrará la carrera 15 desde Quebradaseca hasta la calle 24, para que el contratista comience las obras civiles que se extenderán hasta el 2 de septiembre.

Seg√ļn el proyecto, los cierres implicar√°n un plan de manejo de tr√°fico que, entre otras cosas, cambiar√° de sentido a la carrera 13, que ahora tiene v√≠a norte-sur.

Los carros que transiten en sentido oriente-occidente por la Avenida Quebradaseca, tendr√°n que acceder por la calzada sur en ¬Ďcontraflujo¬í por la carrera 17 hasta la carrera 14, para retomar la calzada norte de la Avenida.

Los vehículos que transiten en sentido sur-norte por la carrera 15, deberán desviar al oriente por la Quebradaseca hasta la carrera 17, para continuar por esta vía hasta la calle 24 y en este punto desviar hacia el occidente para acceder a la carrera 15.

Por √ļltimo, quienes se desplacen en sentido norte-sur deber√°n desviar al occidente por la calle 24 hasta la carrera 13, continuar por esta v√≠a al sur, donde podr√°n acceder al oriente por la Quebradaseca.

Los vehículos también podrán continuar hasta la calle 33 para retomar la carrera 15 hacia el sur.

Claudia García, funcionaria de Metrolínea, explicó que algunas vías como la calle 28, que quedan dentro del área de desvíos, permitirán el acceso de algunos vehículos para no entorpecer la actividad comercial.

Así se realizará la obra

Seg√ļn el Consorcio CPC-01, los trabajos en el sector comenzar√°n con la reposici√≥n de un colector de alcantarillado de 5.000 mililitros de di√°metro, que atraviesa el costado norte del retorno operativo con la calle 29.

Las obras también se concentrarán en la estructura de pavimento de la calzada norte de la Avenida Quebrada Seca entre carreras 14 y 15, así como en las demoliciones de los predios adquiridos.

Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, informó que el diámetro de la glorieta será de 50 metros en la parte exterior y 35 metros en la parte interior. La estructura, además, contará con un carril exclusivo para los buses del sistema y dos carriles más para los carros particulares, carga pesada y buses padrones, que serán regulados con cuatro semáforos.

La obra, que fue adjudicada a un costo de $4.010 millones, requiri√≥ la intervenci√≥n de nueve predios aleda√Īos que costaron unos $2.000 millones.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad