Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
24ºC
Actualizado 02:12 pm

Tasa de interés queda en 8%: Emisor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-28 05:00:00

Tasa de interés queda en 8%: Emisor

La Junta del Banco de la Rep√ļblica decidi√≥ bajar la tasa de referencia en 100 puntos b√°sicos, evidenciando un ritmo m√°s r√°pido del empleado en los dos meses anteriores.
Tasa de interés queda en 8%: Emisor

Sin embargo, manifestó que ello no significa reducciones similares en el futuro.

Este descenso, mayor al esperado, se dio por el comportamiento de algunos componentes de la canasta familiar y, en especial, del grupo de alimentos, que ayudo a que en el transcurso del mes cayeran los indicadores de inflación y las expectativas se ubicaran dentro del rango meta fijado por la Junta entre 4,5% y 5,5%.

La Junta, con nuevos integrantes a partir del próximo mes, seguirá haciendo un cuidadoso monitoreo de la situación internacional, como del comportamiento y las proyecciones de la inflación.

¬ďLa pol√≠tica monetaria futura depender√° de la nueva informaci√≥n disponible¬Ē, manifest√≥ la junta.

Nuevos integrantes

El ministro de Hacienda, √ďscar Iv√°n Zuluaga, dio a conocer los nombres de los dos nuevos codirectores del Emisor: Juan Pablo Z√°rate, quien se desempe√Īaba como viceministro T√©cnico de Hacienda, y C√©sar Vallejo, rector de la Universidad Aut√≥noma de Manizales.

Zárate y Vallejo, quienes reemplazan a Juan Mario Laserna y Eduardo Villar, fueron escogidos por su conocimiento en economía internacional, tratamiento de crisis y de la macroeconomía nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad