En Provenza cae uno de los 15 delincuentes m√°s buscados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-28 05:00:00

En Provenza cae uno de los 15 delincuentes m√°s buscados

Mientras caminaba por la calle 115 con carrera 22 del barrio Provenza, agentes de la Unidad Investigativa de Armados Ilegales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, capturaron a uno de los 15 delincuentes más buscados del Magdalena Medio.
En Provenza cae uno de los 15 delincuentes m√°s buscados

Se trata de Duvis Gabriel Caro L√≥pez, alias ¬ĎBola Ocho¬í, solicitado por la Fiscal√≠a Primera Especializada, Delegada ante el Gaula, por los delitos de extorsi√≥n, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Seg√ļn las autoridades, alias ¬ĎBola Ocho¬í se desmoviliz√≥ en 2006 del Bloque Central Bol√≠var, Bcb, de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, Auc y en la actualidad har√≠a parte de ¬ĎLos Rastrojos¬í, banda delincuencial al servicio del narcotraficante del norte del Valle, W√≠lber Al√≠rio Valera, alias ¬ĎJab√≥n¬í.

La investigaci√≥n adelantada por las autoridades da cuenta de que alias ¬ĎBola Ocho¬í ven√≠a extorsionando a contratistas de Ecopetrol, adem√°s de comerciantes y ganaderos de Barrancabermeja.

V√≠nculos con ¬ĎDon Leo¬í

Alias ¬ĎBola Ocho¬í tambi√©n es relacionado con Jacinto Nicol√°s Fuentes Germ√°n, alias ¬ĎDon Leo¬í, jefe de las ¬Ď√Āguilas Negras¬í del sur de Bol√≠var, quien fue capturado por la Dijin el 28 de julio del a√Īo pasado.

La Polic√≠a afirma que ¬ĎBola Ocho¬í hac√≠a parte de la estructura log√≠stica de las ¬Ď√Āguilas Negras¬í del sur de Bol√≠var, cuya estructura criminal extendi√≥ sus negocios de narcotr√°fico a Argentina, pa√≠s en el que el 24 de julio de 2008 fueron asesinados H√©ctor Edils√≥n Duque Ceballos, alias ¬ĎMonoteto¬í y Jorge Alex√°nder Quintero Gartner, desmovilizados del Bloque Sur de las Auc.

A la captura de alias ¬ĎBola Ocho¬í, quien ya se encuentra recluido en la C√°rcel Modelo de Bucaramanga bajo medida de aseguramiento, se suman las de Alfredo Garc√≠a Acero, alias ¬ĎL√°mpara¬í; Nelson Enrique Garc√≠a Acero, alias ¬ĎBombillo, y Fernando V√°squez, alias ¬ĎJuancho¬í, arrestados en diciembre del a√Īo pasado.

El golpe m√°s grande propinado por la Polic√≠a a la estructura criminal de las ¬Ď√Āguilas Negras¬í del sur de Bol√≠var, ocurri√≥ el 8 de junio de 2008 luego de que 14 personas vinculadas a dicha organizaci√≥n criminal fueran capturadas por la Dijin.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad