Ejército pisó retaguardia del ‘Mono Jojoy’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 11:54 am

Ejército pisó retaguardia del ‘Mono Jojoy’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-28 05:00:00

Ejército pisó retaguardia del ‘Mono Jojoy’

El Ejército Nacional penetró a uno de los ‘santuarios’ de las selvas del sur del país donde las Farc mantenían oculto material de intendencia y municiones. El campamento fue uno de los fuertes del ‘Mono Jojoy’, manifestaron fuentes militares.
Ejército pisó retaguardia del ‘Mono Jojoy’

De acuerdo con el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, los soldados penetraron en lo profundo de las selvas de la sierra de La Macarena donde descubrieron varias cuevas naturales que servían de refugio a los insurgentes para capotear los bombardeos y asaltos aéreos.

El alto oficial sostuvo que en las cuevas se encontraron depósitos de logística y refugio para el Bloque Oriental de las Farc, que dirige Jorge Briceño Suárez, alias ‘Jojoy’.

En declaraciones a CM&, Padilla precisó que el ‘Mono Jojoy’ quizás no está cerca del lugar, pero sí algunos de sus hombres.

En el registro también hallaron un hospital guerrillero.

Para llegar hasta el campamento, el Ejército obligó a retirarse a un grupo de guerrilleros que estaban en la zona y trató de frenar la acción militar con un fuerte combate. No obstante, no se precisó si hubo algún tipo de bajas en las filas de las Farc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad