Rechazo general al libro de los norteamericanos liberados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am

Rechazo general al libro de los norteamericanos liberados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-28 05:00:00

Rechazo general al libro de los norteamericanos liberados

Tras conocer apartes del libro escrito por los tres norteamericanos rescatados el pasado 2 de julio en la ‘Operación Jaque’, que describen la vida en cautiverio y revelan detalles hasta ahora desconocidos, los ex secuestrados rechazaron la publicación y pidieron “respeto” por su vida privada.
Rechazo general al libro de los norteamericanos liberados

 
El libro, entre otros temas, describe a la ex candidata presidencial, Íngrid Betancourt como una persona “arrogante y manipuladora”. Además, asegura que lidiaron con lo que llamaron la “mini-sociedad” de rehenes, refiriéndose a los políticos en cautiverio.

‘Out of captivity’, que en español traduce ‘Fuera de cautiverio’, no sólo menciona que Íngrid Betancourt era arrogante, sino que Jorge Eduardo Géchem sostenía una relación con Gloria Polanco, y Luis Eladio Pérez con Íngrid Betancourt.

Al respecto, el congresista Luis Eladio no quiso referirse al tema y aseguró que en cuando termine de leerlo, dará conocer su opinión al país.

Hablan Ex secuestrados

Orlando Beltrán / Ex congresista del Huila
“Lo que pasó en cautiverio forma parte de la vida privada de cada uno. Ellos (los norteamericanos) tienen que explicarle al país por qué estaban en esa actitud de espionaje en nuestra tierra”.

William Pérez, / Cabo segundo del Ejército
“Yo estuve 10 años y 4 meses secuestrado y pasé la mayor parte del tiempo encadenado. Me dieron vidrios, clavos y arena en la comida, eso es lo que hay que darle a conocer al mundo”.

Sigifredo López / Ex diputado del Valle
“Quienes han salido de cautiverio están en el deber de proponer y no de juzgar y crear discordias. Las víctimas del conflicto estamos en el deber de ser propositivos. No se deben contar chismes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad