“La reelección no hay que descartarla”: Rodrigo Rivera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-28 05:00:00

“La reelección no hay que descartarla”: Rodrigo Rivera

Un día después de haberse reunido con congresistas de ‘La U’, Rodrigo Rivera reapareció ante los medios de comunicación. Y aunque no dijo ni “sí” ni “no” frente a sus posturas sobre la reelección, los distintos mensajes que mandó tuvieron una interpretación más clara: Rivera está cada vez más lejos del liberalismo.
“La reelección no hay que descartarla”: Rodrigo Rivera

Esa impresión quedó sembrada en el país político, sobre todo cuando Rivera aseguró que una de las “dos opciones”, que a su juicio existen para garantizar la continuidad de la seguridad democrática, es “la reelección del presidente Uribe”.

Esa nueva afirmación está en contravía de las llamadas “condiciones” impuestas por el jefe del Partido Liberal, ex presidente César Gaviria, quien la semana pasada, al término de la ‘Gran Cumbre Liberal’, fue claro en su mensaje frente a Rivera: “ningún precandidato del liberalismo puede apoyar la reelección ni estar en contra de las líneas del partido, que hoy son de oposición al gobierno”.

Aunque Gaviria pueda estar esperando una respuesta de Rivera y varios parlamentarios liberales insistan en “tender puentes” para que el ex congresista risaraldense sea una opción en la consulta de precandidatos liberales, la de este jueves parece culminante.

‘Operación Halloween’

Rivera aclaró que no es candidato presidencial, “ni del uribismo, ni del liberalismo, ni de nadie”. Aclaró que lo único por lo que trabaja es por la “continuidad de la seguridad democrática” “Ese es el debate que hay que dar. He dicho que mi responsabilidad es estar agitando estas ideas, defendiendo las tesis de la seguridad democrática que creo que está en peligro en su continuidad después del año 2010”, señaló Rivera.

Además, Rivera señaló que pese a que muchos partidos hoy intenten rodear esta política, aún existe lo que bautizó “la operación Halloween”, la cual definió de la siguiente manera: “En todas las orillas hay simpatías por esta política de seguridad, pero también hay amenazas porque la vieja mentalidad de las palomitas y de la mano blanda en el orden público, todavía asoma sus orejas de lobo tras el disfraz de piel de oveja, que algunos se ponen por esta temporada”.

A diferencia de lo que muchos consideran, Rivera señala que las Farc están haciendo una doble estrategia política, pero seguir siendo “árbitros de los procesos electorales”.

Para muchos, más claro canta un gallo. Y esa rectificación pública que esperaban los liberales de Rivera, hoy está más lejos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad