Arizona recibe fondos federales para incrementar la seguridad fronteriza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-28 15:20:07

Arizona recibe fondos federales para incrementar la seguridad fronteriza

Arizona recibió cerca de 10 millones de dólares en fondos federales para ayudar a los condados fronterizos a incrementar la seguridad en la frontera con México, informó hoy el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado. De acuerdo con la información suministrada, estos fondos significan un incremento del 36 por ciento en el dinero otorgado a los condados de Pima, Santa Cruz, Yuma y Cochise.
Arizona recibe fondos federales para incrementar la seguridad fronteriza

"El aumento en fondos es desesperadamente necesario para las agencias del orden en estos condados, pero no llegaron de una forma sencilla", dijo Leesa Berens Morrison, directora del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en el estado de Arizona.

Este a√Īo, el departamento anunci√≥ la continuaci√≥n de la operaci√≥n "Stonegarden" al otorgar 60 millones de d√≥lares para aumentar la cooperaci√≥n y coordinaci√≥n entre agencias del orden.

Arizona recibió el 16 por ciento de estos fondos. En 2006, el estado recibió un fondo de 7.2 millones de dólares con el mismo propósito.

Un tercio del dinero fue utilizado para comprar equipo como vehículo todo terreno y binoculares con vista nocturna. Los otros dos tercios se emplearon para pagar el tiempo extra de agentes locales, del condado y de las reservas indígenas que apoyan en sus operaciones a la Patrulla Fronteriza.

En 2005, la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, declaró en estado de emergencia la frontera de Arizona ante el incremento de delitos relacionados con la inmigración ilegal.

"Es justo que el gobierno federal contribuya con las agencias del orden a lo largo de la frontera", sostuvo Berens Morrison.

"Arizona tiene la frontera m√°s porosa en la naci√≥n, con el n√ļmero m√°s alto de cruce de inmigrantes indocumentados. Este fondos nos ayudar√°n a preservar la seguridad de todos los arizonenses", finaliz√≥.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad