Sexualidad más que un momento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-01 05:00:00

Sexualidad más que un momento

Cuando la rutina golpea las relaciones de pareja, la intimidad empieza a recibir las consecuencias.En el caso de la mujer, una discusión puede ser el precedente para que se niegue a mantener relaciones sexuales ese día.
Sexualidad más que un momento

Mientras al hombre se le olvida lo sucedido, ella recuerda palabra a palabra el motivo de la discusión y se bloquea a toda posibilidad de una caricia.

Incluso, puede llegar a dormir en otro cuarto, acostarse con su piyama menos sensual, ponerse roscas en la cabeza y dedicarse a leer un libro.

Las relaciones sexuales en la pareja son vistas con ojos diferentes por hombres y mujeres.

Para ellas siempre serán el resultado de un proceso. Para ellos, un momento físico de la vida en pareja.
¿Cómo entender qué pasa por la mente de los dos?

Radiografía de la vida en pareja

Después de una discusión en el día, existe la posibilidad de que hombres y mujeres resuelvan sus diferencias en la cama.

 

La intimidad muchas veces se convierte en el mejor momento para dejar atrás las molestias. Es por eso que muchos consideran que después de la discusión, lo mejor es la reconciliación.

Pero cuando la pelea se hace más grande, cuando hay maltrato, esos resentimientos se van acumulando en la mujer, que incluso los lleva a su intimidad para negarse a estar con su pareja.

El problema aparece cuando el esposo piensa que es un deber de ella como mujer establecer una relación sexual, pero los expertos reiteran la importancia de no vulnerar los derechos de ella.

Para acabar con la anterior situación y hacer agradable, armoniosa y lejos de discusiones la vida íntima en pareja, se debe llegar a la sexualidad a  partir del diálogo.

preguntas y respuestas
Agustín Herrera de Arcos / Médico sexólogo

¿Por qué a un hombre se le olvida más rápido la discusión cuando de ir a la cama con su pareja se trata, a diferencia de la mujer?
La mujer es mucho más sentimental, expresa los sentimientos y los conserva un tiempo más largo, el hombre es más del aquí y del ahora. Pareciera que esas dificultades que se presentan o esos resentimientos, los deja el hombre a un lado.
Es por eso que la mujer se siente en varias ocasiones como el objeto de deseo y así se establece desde el punto de vista psicológico.

¿Hace falta el diálogo, hablar sobre la discusión, aprender a ofrecer disculpas antes de establecer la relación sexual?
Por supuesto, el diálogo psicosexual y emocional puro es el que permita solucionar las relaciones difíciles que se tuvieron en el día. Cuando esto se soluciona, hay posibilidad no sólo de que él y ella comparten en lo erótico, sino que sea más agradable y satisfactorio para ambos.

¿Qué debe tener en cuenta un hombre y una mujer antes de ir a la cama?
Fundamentalmente que ambos quieran, que estén de acuerdo, que deseen estar en ese momento y cumplir aquello que los dos tengan como expectativa. En un segundo lugar queda el lugar, la hora, el clima.

LISTA
¿Qué se esconde detrás de un problema sexual?

 
1 Pueden existir medicamentos que estén afectando su apetito sexual.
2 Pueden haber problemas psicológicos escondidos.
3 Puede haber disfunción o mal desempeño.
4 Pueden haber creencias culturales, religiosas, morales, que influyen en el desempeño.
5 Puede presentarse cansancio o estrés laboral, rutina, monotonía, exceso de tareas.

LA VOZ DEL EXPERTO
Gabriel Gutiérrez Giraldo / Médico sexólogo

“Generalmente, muchas parejas discuten pero en la noche las cosas cambian. Es muy frecuente encontrar que la pareja arregla los problemas en la cama, pero también hay problemas que surgen en la cama, porque la mujer se acuerda de los problemas, de las situaciones económicas, etc.

En ocasiones, las parejas no son capaces de separar su parte social de su parte íntima.

El otro caso tiene que ver con las discusiones fuertes, la mujer siente rechazo y esa es la forma más simple para solucionar su pelea, rechazar a su pareja.
En el caso de las groserías, eso genera rencores en la mujer y dificulta la relación en pareja.

La clave está en aprender a comunicarnos y no actuar sin pensar. Tampoco es bueno, el otro extremo de dejarse llevar por la soberbia.

Muchas parejas incluso buscan la pelea para llegar la conciliación en la cama, que en ocasiones termina en un juego de me insultas y me amas.

Ese juego también puede ser peligroso. Por eso en ocasiones es bueno buscar ayuda profesional, pero muchos hombres no tienen la suficiente madurez para aceptarla y se escudan en que no le contarán su vida íntima a ningún extraño”.

LISTA
¿Cómo no caer en la rutina sexual?

Con los años, usted puede conocer todo de su pareja. Por eso es importante que en materia de intimidad no deje de lado los siguientes elementos dados por los expertos consultados:

1 Innovación.
2 Deseo de sentirse bien.
3 Buscar situaciones que les agraden a los dos.
4 Comprenderse en todos los aspectos.
5 Expresar sentimientos.
6 Querer las mismas cosas.
7 Ingenio.
8 Aportar las dos partes al crecimiento, mejoramiento y satisfacción personal y de los dos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad