Para Ch√°vez, Obama es como Bush | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-28 19:48:15

Para Ch√°vez, Obama es como Bush

El presidente venezolano Hugo Ch√°vez conden√≥ el informe de Estados Unidos sobre el combate al narcotr√°fico en el mundo, que critica a Venezuela, y sostuvo que su hom√≥logo estadounidense Barack Obama es un continuador de la pol√≠tica de George W. Bush."¬ŅSer√° que hay un nuevo gobierno en Estados Unidos o ser√° que sigue mandando Bush? Obama parece un continuador del bushismo, all√° √©l, a m√≠ no me importa, independientemente del imperialismo norteamericano esta revoluci√≥n seguir√° su rumbo", dijo Ch√°vez hoy en un discurso.
Para Ch√°vez, Obama es como Bush

"El gobierno del se√Īor Obama arremeti√≥ de nuevo contra Venezuela. Ha dicho que Venezuela y yo, con nombre y apellido, no colaboro en la lucha contra el narcotr√°fico. El pa√≠s donde m√°s se apoya al narcotr√°fico en este planeta es Estados Unidos", exclam√≥ el presidente venezolano.

"Estados Unidos es el primer consumidor de drogas del mundo, ¬Ņc√≥mo es eso que no pueden detener el ingreso de drogas? Obama, enc√°rguese de lo suyo que yo me encargo de lo m√≠o. No se meta conmigo se√Īor Obama", prosigui√≥.

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó el viernes en su informe mundial antinarcóticos que Venezuela es uno de los principales países de tránsito de la droga en el continente y la situación empeora por la falta de cooperación de su gobierno.

Pero Chávez aseveró que su gobierno ha "golpeado al narcotráfico como nunca antes. La DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos) aquí apoyaba al narcotráfico, al golpismo".

Venezuela suspendió un acuerdo bilateral antidroga con Estados Unidos en 2005, argumentando que los agentes de la DEA actuaban como espías.

Desde entonces, Estados Unidos negó a Venezuela la certificación anual que concede a los países que cooperan en la lucha antidrogas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad