En Barbosa, el servicio de aseo se cancelar√° con factura de la luz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

En Barbosa, el servicio de aseo se cancelar√° con factura de la luz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-01 05:00:00

En Barbosa, el servicio de aseo se cancelar√° con factura de la luz

El alcalde de Barbosa, Jorge Humberto Ardila Velandia, indicó el pasado jueves durante una rueda de prensa, que la Empresa Región Limpia S.A., que presta los servicios de recolección y aseo en este municipio, firmó un contrato con la Electrificadora de Santander donde el costo por recolección de residuos sólidos llegará con el recibo de la energía.
En Barbosa, el servicio de aseo se cancelar√° con factura de la luz

Lo anterior significa que la cuota del aseo ya no aparecer√° en los recibos de acueducto y alcantarillado.

Seg√ļn lo manifestado por el burgomaestre, tal decisi√≥n se tom√≥ con el prop√≥sito de salvar la empresa de servicios p√ļblicos Esbarbosa, la cual registraba perdidas por recolecci√≥n y manejo de residuos s√≥lidos.

¬ďRecolect√°bamos $18 millones mensuales y en solo manejo de residuos s√≥lidos gast√°bamos cerca de $70 millones porque la disposici√≥n final la hacemos en Tunja y ten√≠amos una deuda con ellos cercana a los $200 millones¬Ē, inform√≥ el alcalde.

Residuos sólidos

El mandatario tambi√©n indic√≥ que los costos correspondientes a residuos s√≥lidos y servicios p√ļblicos, subir√°n. ¬ďEl municipio, en su momento, buscar√° la forma de subsidiar lo que tiene que ver con el aseo. El estudio de tarifas tiene que ser aprobado por la Comisi√≥n Reguladora de Energ√≠a y Gas, Creg y la Comisi√≥n Reguladora de Agua Potable y Saneamiento B√°sico, CRA. La Superintendencia de Servicios P√ļblicos estar√° pendiente¬Ē, agreg√≥. ¬†

En cuanto a residuos sólidos habrán recibos por valor de $5 mil,  $8 mil, $10 mil o $17 de acuerdo al nivel, estratificación, volumen y clasificación, que puede ser industrial, comercial o residencial.

Ardila Velandia anuncio que firmará un convenio por $100 millones con la CAS, para hacer un trabajo sobre residuos sólidos donde se entregará a la comunidad canecas para aplicar el reciclaje.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad