Se creará la asociación de municipios petroleros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-01 05:00:00

Se creará la asociación de municipios petroleros

Ciento veinte departamentos productores y transportadores de petróleo firmarán el martes en Bogotá el acta de constitución y asamblea fundacional de la Asociacion Nacional de Municipios Productores de Petróleo, Asomupet.
Se creará la asociación de municipios petroleros

La iniciativa es liderada por Barrancabermeja y un equipo interdisciplinario de expertos asesores en la industria del petróleo y liquidación de regalías.

La Asociaci√≥n dar√° una dura pelea en el Congreso de la Republica, cuando se ¬Ďpongan otra vez las cartas sobre la mesa¬í para la discusi√≥n de la reforma a la Ley de Regal√≠as que se discute desde el a√Īo pasado.

Los 120 municipios, a los que le apuesta la meta de constitución de la Asociación, se estiman que reciben cerca de $9 billones de las regalías en el país, lo que ratifica la importancia de la iniciativa, ya que busca que la legislación nacional tenga en cuenta dichos municipios y las condiciones socioeconómicas favorables para el desarrollo de estos, con base es los recursos girados por regalías.

Hasta el momento, por decreto ya hay confirmados cerca de 30 municipios, ya que se esperaba que los municipios, cuyos concejos inician sesiones ordinarias hoy, dieran las facultades a los Alcaldes para pertenecer a dicha Asociación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad