Cira-Infantas producirá 25 mil barriles diarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:31 am

Cira-Infantas producirá 25 mil barriles diarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-01 05:00:00

Cira-Infantas producirá 25 mil barriles diarios

A pesar de la crisis mundial y el recorte en demanda de energía hecho por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep, el proyecto la Cira-Infantas continuará con el crecimiento de su producción y esperan cerrar 2009, con 25 mil barriles diarios en promedio. Para 2011 la meta es de 40 mil.
Cira-Infantas producirá 25 mil barriles diarios

De igual forma, se prevé que serán invertidos US$267 millones durante este año, lo que significa una drástica disminución frente al año pasado, cuando fueron invertidos US$420 millones.

Así lo dio a conocer  Carlos Martín Ramírez, superintendente de la Cira- Infantas, quien destacó que el proyecto ha crecido al punto que se ha triplicado la producción,  ya que durante su primer año de operación no superó los 6 mil barriles diario, cifra que hoy se consolida en 23 mil.

Dicha producción le representaron a Barrancabermeja $51 mil 922 millones de regalías.

Así mismo el Funcionario confirmó, que aunque la crisis no afectará la producción, sí tendrá repercusiones en la reducción de empleo.

Según las cifras, el número de pozos exploratorios se reducirá a 134, ya que según las proyecciones se esperaban 267 y los trabajos  de workover (perforación y rehabilitación de pozos) se redujeron de 100 a 44, lo que se traduce en la disminución de cerca de 700 ocupaciones, ya que durante el año pasado se generaron 5 mil 122 ocupaciones, que en cifras del proyecto, le significaron 3 mil 042 empleos locales.

La meta: 0 vertimentos

Según lo indicó el superintendente, Carlos Martín Ramírez, este año se espera un compromiso ambiental con la reutilización del 100% del agua inyectada a los pozos, con el fin de dar cumplimiento al Plan de Saneamiento de los pasivos ambientales y recuperación de los terrenos en los cuales han practicado actividades exploratorias y de producción.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad