Cira-Infantas producir√° 25 mil barriles diarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-01 05:00:00

Cira-Infantas producir√° 25 mil barriles diarios

A pesar de la crisis mundial y el recorte en demanda de energía hecho por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep, el proyecto la Cira-Infantas continuará con el crecimiento de su producción y esperan cerrar 2009, con 25 mil barriles diarios en promedio. Para 2011 la meta es de 40 mil.
Cira-Infantas producir√° 25 mil barriles diarios

De igual forma, se prev√© que ser√°n invertidos US$267 millones durante este a√Īo, lo que significa una dr√°stica disminuci√≥n frente al a√Īo pasado, cuando fueron invertidos US$420 millones.

As√≠ lo dio a conocer¬† Carlos Mart√≠n Ram√≠rez, superintendente de la Cira- Infantas, quien destac√≥ que el proyecto ha crecido al punto que se ha triplicado la producci√≥n,¬† ya que durante su primer a√Īo de operaci√≥n no super√≥ los 6 mil barriles diario, cifra que hoy se consolida en 23 mil.

Dicha producción le representaron a Barrancabermeja $51 mil 922 millones de regalías.

Así mismo el Funcionario confirmó, que aunque la crisis no afectará la producción, sí tendrá repercusiones en la reducción de empleo.

Seg√ļn las cifras, el n√ļmero de pozos exploratorios se reducir√° a 134, ya que seg√ļn las proyecciones se esperaban 267 y los trabajos¬† de workover (perforaci√≥n y rehabilitaci√≥n de pozos) se redujeron de 100 a 44, lo que se traduce en la disminuci√≥n de cerca de 700 ocupaciones, ya que durante el a√Īo pasado se generaron 5 mil 122 ocupaciones, que en cifras del proyecto, le significaron 3 mil 042 empleos locales.

La meta: 0 vertimentos

Seg√ļn lo indic√≥ el superintendente, Carlos Mart√≠n Ram√≠rez, este a√Īo se espera un compromiso ambiental con la reutilizaci√≥n del 100% del agua inyectada a los pozos, con el fin de dar cumplimiento al Plan de Saneamiento de los pasivos ambientales y recuperaci√≥n de los terrenos en los cuales han practicado actividades exploratorias y de producci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad