Alianza nada que gana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am

Alianza nada que gana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-01 05:00:00

Alianza nada que gana

Alianza Petrolera mereci√≥ un mejor resultado en el gramado del ¬ĎArmando Maestre ¬í, sin embargo, Valledupar F.C. se qued√≥ con el triunfo, sin ser claro en el terreno de juego.
Alianza nada que gana

Un¬† 2-1 que signific√≥ la primera victoria ¬Ďverdiblanca¬í en casa, le permite respirar tranquilo al t√©cnico Jorge Ramoa.

Valledupar sali√≥ a buscar el juego al estilo de un equipo ¬Ďpreavisado¬í, sin embargo fue Alianza Petrolera el que tuvo la primera opci√≥n de gol.
Iván Bahamón estrelló un balón en el palo tras un cobro de tiro libre en diagonal por derecha sobre las 34 yardas.

El juvenil Dayron Serrano fue el jugador m√°s importante en el cuadro de la visita: le ¬Ďpint√≥ la cara¬í a la defensa vallenata y fue su principal ¬Ďdolor de cabeza¬í.

Sin hacer mucho en el frente de ataque, los  cesarenses encontraron el primer gol en las piernas de Johan Mena.

Corría el minuto 29, Andrés Uhía cedió por derecha a Eduardo Moreno, éste centró a ras de piso y en el área chica el delantero de Turbo tocó el balón para abrir la pizarra.

Alianza Petrolera decreció en su propuesta futbolística porque Valledupar se apoderó del balón y generó más argumentos de mitad de cancha hacia arriba.

Sin embargo, en un descuido de la zaga vallenata Luis Lugo tuvo la libertad de centrar por izquierda y en un certero cabezazo, Iv√°n Baham√≥n le cruz√≥ la pelota a Jos√© de √Āvila, quien qued√≥ est√°tico ante el remate cuyo bal√≥n descans√≥ en la red para el empate parcial.

Llegó la victoria

En el arranque del complemento Luis Lugo estuvo cerca de anotar el segundo gol para la visita, tras incursionar por izquierda y en un remate que hizo una parábola, por poco se incrusta en la portería vallenata.

A los seis minutos del segundo tiempo, Jorge Ramoa entendió que Uhía no era claro en su función y mandó a Julio a Rentería al terreno de juego.

Acierto del técnico argentino porque a los tres minutos de la sustitución, el mulato marcó el segundo para el Valledupar.

Gary Solano gan√≥ el fondo, envi√≥ el centro y en ¬Ďpalomita¬í Julio Renter√≠a desequilibr√≥ el marcador.

Juan Pérez ingresó por Serrano en las toldas santandereanas, mientras que Christopher Moreno reemplazó a José Luis Bueno.

A un minuto del cierre, Alianza tuvo el ¬Ďchance¬í de llevarse el empate, pero Lugo no tuvo la tranquilidad para definir.

Valledupar enfrentará en la próxima jornada al Real Santander en Floridablanca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad