Capturan a dos presuntos extorsionistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-01 05:00:00

Capturan a dos presuntos extorsionistas

En momentos en que pretendían cobrar $40 millones producto de una extorsión a un ganadero de la ciudad, hombres del Gaula del Ejército en coordinación con el DAS capturaron a dos presuntos extorsionistas.
Capturan a dos presuntos extorsionistas

El operativo fue adelantado el pasado viernes a la 1:30 p.m. en el kilómetro 3 de la vía a la Costa Atlántica, en el norte de la capital santandereana.

Los presuntos extorsionistas fueron identificados por las autoridades como Edgardo Parra Su√°rez, de 23 a√Īos y Juan Pablo Julio Ortega, de 29 a√Īos, quienes seg√ļn la investigaci√≥n le exig√≠an a un prestante ganadero de la ciudad, una alta suma de dinero a nombre de las ¬Ď√Āguilas Negras¬í.

Hace varios días la víctima puso en conocimiento de las autoridades las llamadas extorsivas en las que le exigían la millonaria suma a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Con esa información hombres del Gaula montaron un operativo encubierto, luego de que la víctima pactara el día, la hora, y el lugar para la entrega del dinero. Justo después de que recibieron los $40 millones, los sujetos fueron capturados.

Edgardo Parra Suárez y Juan Pablo Julio Ortega quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, acusados por el delito de extorsión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad