Muere en combate cabecilla del frente 56 de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Muere en combate cabecilla del frente 56 de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-01 05:00:00

Muere en combate cabecilla del frente 56 de las Farc

Quien fuera el segundo al mando del frente 56 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, murió en combate con tropas de la Décima Octava Brigada, adscritas a la Segunda División del Ejército con sede en Bucaramanga.
Muere en combate cabecilla del frente 56 de las Farc

La operación militar en la que cayó alias de ‘Julián Boyaco’ fue adelantada en la vereda Alto Cravo, zona rural de Tame, Arauca.

El Ejército afirma que alias ‘Julián Boyaco’ era el segundo comandante y jefe de finanzas del frente 56 de las Farc, el cual ejerce influencia en el piedemonte llanero y el norte de Boyacá.

Junto al cadáver del guerrillero, los criminalistas del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, encontraron una pistola calibre 9 milímetros, equipos de comunicación y documentos de interés para los organismos de inteligencia del Estado.

La información de los militares da cuenta de que alias ‘Julián Boyaco’ era el hombre de confianza de alias ‘Robledo’ jefe del frente Oriental de las Farc, cuyo radio de acción se extiende a los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Alias ‘Julián Boyaco’ llevaba 17 años en las Farc y según las autoridades era solicitado por los delitos de secuestro, extorsión y narcotráfico, rebelión y terrorismo.

Dentro de la estructura de las Farc,  el subversivo muerto fue reemplazante de escuadra y cabecilla, miembro del estado mayor del frente 56 y en la actualidad era el segundo hombre en importancia de dicho frente guerrillero.

‘Julián Boyaco’ también era el encargado de obtener y suministrar víveres y material de guerra para los frentes 56, 38 y 28, que conforman el Bloque Oriental de las Farc.

Entre las acciones delictivas que las autoridades le sindican a alias ‘Julián Boyaco’ está el secuestro con fines de extorsión de la ingeniera Nora Cristina Hernández, raptada el 21 de agosto de 2008 en el sector de Puente Tocoragua, zona rural de Tame.

“Una vez más las tropas dejan en evidencia su actitud ofensiva y su firme compromiso por combatir a los más peligrosos cabecillas de las Farc y el Eln. Con este ilegal ya son cuatro los cabecillas muertos en combate en la región en menos de 15 días”, señaló el comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército, general Rafael Alberto Neira Wiesner.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad