Publicidad
Jue Feb 23 2017
21ºC
Actualizado 09:53 pm

Fallece el actor y director teatral Pepe Rubianes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-01 14:22:54

Fallece el actor y director teatral Pepe Rubianes

El actor y director teatral espa√Īol Pepe Rubianes muri√≥ hoy en Barcelona, a los 61 a√Īos, a causa de un c√°ncer de pulm√≥n.
Fallece el actor y director teatral Pepe Rubianes

Así lo informaron fuentes de su productora, que precisaron que la muerte del actor se produjo a las 10.00 horas (09.00 GMT) en su propia vivienda.

El actor y director teatral, conocido sobre todo por sus irónicos monólogos y sus polémicas declaraciones, nació en Galicia, en 1947, pero vivió casi toda su vida en Barcelona, donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional.

En abril del pasado a√Īo, Rubianes anunci√≥ que dejaba la obra de teatro "La Sonrisa Et√≠ope" que estaba interpretando para recuperarse de un c√°ncer de pulm√≥n que le hab√≠a sido diagnosticado.

Rubianes debut√≥ en el teatro profesional con el grupo teatral Dagoll Dagom en los musicales "No hablar√© en clase" y "Antaviana", particip√≥ en la "Operaci√≥n Ub√ļ", con la compa√Ī√≠a Els Joglars.

En 1982 emprendió carrera en solitario y alcanzó un gran éxito en el escenario con "Rubianes, solamente", en 1997.

En el cine participó en películas como "El crimen de Oriente" (1996), de Pedro Costa, o "El porqué de las cosas", de Ventura Pons (1994).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad