Río de Janeiro concluye un mes de fiestas de carnaval todavía exultante | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:50 am

Río de Janeiro concluye un mes de fiestas de carnaval todavía exultante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-01 16:01:30

Río de Janeiro concluye un mes de fiestas de carnaval todavía exultante

Río de Janeiro concluye un mes de fiestas de carnaval todavía exultante

A pesar de que el origen católico de la fiesta exige el fin de los excesos antes del miércoles de ceniza, cuando comienzan los cuarenta días de recogimiento de la cuaresma, los cariocas prolongaron la alegría unos pocos días más allá del límite eclesiástico y volvieron a tomar las calles.

Los "blocos", bandas de percusionistas que tocan temas populares y que en muchos casos no pasan de comparsas de aficionados, arrastraron a los miles de personas que todavía tenían cuerpo de fiesta y ganas para enfundarse sus disfraces.

El Monobloco, uno de los más famosos y que normalmente cobra un alto precio por las entradas para sus conciertos, salió gratis por una de las principales avenidas del centro de Río, acompañado de 130 percusionistas para animar a cerca de 150.000 juerguistas, según cálculos de medios locales.

La madrugada de hoy, las escuelas de samba volvieron a abarrotar el sambódromo para repetir sus desfiles de la semana pasada, en el apogeo del carnaval, con lujosas carrozas, vistosos disfraces y sensuales mujeres semidesnudas bailando al ritmo infernal de las baterías y la samba.

Por el principal escenario del carnaval carioca desfilaron las seis escuelas que mejor nota recibieron por sus actuaciones de la semana pasada, con la campeona del carnaval, Académicos do Salgueiro, en último lugar, ya con los primeros rayos de sol despuntando en el cielo.

Salgueiro dedicó su presentación al tambor, instrumento que no dejó de repicar en toda la noche de desfiles, y que estuvo presente en todas sus carrozas, y en su batería, que encabezó el músico Carlinhos Brown, famoso por incorporar "batucadas" africanas con decenas de percusionistas a sus conciertos.

El ocaso del carnaval coincidió en Río con las celebraciones del 444 aniversario de la fundación de la ciudad, motivo por el que hoy se organizaron otros actos.

Destacó un ecléctico concierto en la favela Cidade de Deus, que reunió a Caetano Veloso, padre e icono de la "Bossa Nova", y a las estrellas más actuales de la música "funk carioca", que mezcla rap y ritmos electrónicos, aderezados con letras siempre irreverentes que agitan a la juventud carioca por su explícito contenido sexual

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad