Chávez destacó las disculpas de la CIA a Argentina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-01 20:10:42

Chávez destacó las disculpas de la CIA a Argentina

El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó hoy las disculpas del director de la CIA estadounidense, León Panetta, al gobierno de Argentina por comentarios de que ese país enfrenta una dura situación económica que pudiera generar inestabilidad política.
Chávez destacó las disculpas de la CIA a Argentina

"El director de la (agencia de inteligencia) CIA le pidi√≥ perd√≥n al gobierno argentino. Es una se√Īal interesante porque la CIA arremeti√≥ contra no s√© cu√°ntos pa√≠ses diciendo que en Argentina va a haber una conmoci√≥n", dijo el mandatario venezolano en su programa semanal de televisi√≥n 'Al√≥, presidente'.

Ch√°vez a√Īadi√≥ que "el gobierno argentino respondi√≥ como debe responder" y coment√≥ que as√≠ se lo hab√≠a anticipado su hom√≥loga Cristina Kirchner en una conversaci√≥n telef√≥nica.

"El director de la CIA llamó al embajador argentino en Estados Unidos para decirle que era un error", resaltó Chávez.

Panetta, consultado el miércoles por la prensa en Washington sobre los países de América Latina que estaban bajo la mirada estadounidense, respondió que "la inquietud particularmente envuelve a Argentina, Ecuador y Venezuela".

El gobierno de Kirchner rechazó ese comentario como una "inaceptable injerencia en asuntos internos", tras lo cual el funcionario admitió haber cometido un "error" y se disculpó con el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad