Familias en Acción empezará inscripciones a partir de mañana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Martes 23 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
2009-03-02 05:00:00

Familias en Acción empezará inscripciones a partir de mañana

Familias en Acción empezará inscripciones a partir de mañana
Las familias que pertenezcan al nivel uno del Sisben o sean víctimas del desplazamiento y sus hijos menores de edad no estén afiliados al programa  Familias en Acción podrán hacerlo a partir de mañana, de acuerdo con la primera letra de sus apellidos.

Según Sergio Mauricio Arciniegas, enlace municipal del programa, los interesados pueden inscribirse gratuitamente en el Coliseo Edmundo Luna Santos, ubicado en la Ciudadela Real de Minas, desde mañana hasta el viernes de esta semana en un horario continuo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Con esta nueva jornada, el Municipio señala que el número de beneficiarios en la capital santandereana aumentará de 17.600 a 21.600, después de que el Gobierno Nacional anunciara la ampliación de la cobertura a finales del mes pasado.

El programa Familias en Acción es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición y educación a los niños menores de 18 años, que pertenezcan a familias con nivel uno del Sisben, en condición de desplazamiento o indígenas.

De acuerdo con la página de Acción Social, los subsidios son un apoyo a la madre beneficiaria, quien deberá garantizar la asistencia escolar y nutrición de sus hijos, para así seguir vinculada al programa.

LISTA
Orden de inscripción

Las madres deben acudir los siguientes días, de acuerdo con la primera letra de su apellido:
1-. Martes 3 de marzo: a, b, c, d, e, f
2-.Miércoles 4 de marzo: g, h, i, j, k, l, m, n, o
3-.Jueves 5 de marzo: p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z.
4-.Viernes 6 de marzo: quienes no pudieron ir los días anteriores.

documentos en mano

1-.Cédula de ciudadanía y copia; contraseña con foto y firma del registrado o tarjeta de identidad del titular.
2-.Registros civiles y/o tarjeta de identidad de todos los menores.
3-.Certificados escolares de los menores que hacen parte de población desplazada a partir de segundo de primaria, y certificados escolares de la población del Sisben nivel uno, de sexto de bachillerato en adelante.

Publicada por
irodriguez@vanguardia.comIVONNE RODRÍGUEZ GONZÁLEZ
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones