Niña de 7 años murió y su hermano de 13 quedó herido | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
19ºC
Actualizado 09:47 pm

Niña de 7 años murió y su hermano de 13 quedó herido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-02 05:00:00

Niña de 7 años murió y su hermano de 13 quedó herido

Una niña de 7 años perdió la vida mientras que su hermano de 13 quedó herido luego de pisar una mina antipersona en zona rural del municipio de Hacarí, en la Provincia de Ocaña.
Niña de 7 años murió y su hermano de 13 quedó herido

Según las autoridades los hermanos se dirigían por un camino rural para ayudar a sus padres en labores agrícolas en la vereda Agua Blanca, distante tres horas del casco urbano del municipio de Hacarí, cuando pisaron una mina antipersona.

La explosión causó lesiones graves en la humanidad de los niños por lo que sus familiares los condujeron al servicio de urgencias del Hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, a donde la niña de 7 años llegó sin signos vitales.

La otra víctima de 13 años fue valorada y según los médicos el joven presenta quemaduras de tercer grado en la parte superior de su cuerpo y varias heridas producidas por las esquirlas.

Ayer el menor fue conducido al Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, donde recibirá tratamiento médico especializado.

Se repite la historia

El padre de los menores explicó que sus hijos se dirigían a una huerta cuando pisaron el artefacto explosivo el cual estaba mimetizado en dicho camino.

Este hecho ha causado consternación en los habitantes del municipio de Hacarí por cuanto cobró  la vida una niña inocente que cursaba primero primaria en la escuela de la vereda Agua Blanca, donde sucedieron los lamentables hechos.

El cadáver de la niña fue reclamado por los familiares en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Ocaña, para trasladarlo a Hacarí donde se cumplirán sus exequias.

Este es el segundo incidente que se registra en la región con una mina antipersona en los últimos cinco días. La otra víctima fue un campesino de 18 años de edad quien perdió la pierda derecha al pisar una mina antipersona en zona rural del municipio de Convención.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad