Gobierno venezolano intervendrá hoy una procesadora de arroz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
24ºC
Actualizado 11:02 am

Gobierno venezolano intervendrá hoy una procesadora de arroz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-02 05:00:00

Gobierno venezolano intervendrá hoy una procesadora de arroz

El ministro venezolano de Agricultura, Elías Jahua, anunció en el programa de radio y televisión “¡Aló, presidente!”, que dirige el presidente Hugo Chávez, que el Estado intervendrá hoy una segunda empresa privada procesadora de arroz.
Gobierno venezolano intervendrá hoy una procesadora de arroz

“Proseguiremos con Arroz Mary”, una de las principales arroceras venezolanas, afirmó Jahua luego de que el sábado Chávez ordenara la intervención estatal con apoyo militar de parte del sector y advirtiera con nacionalizarlo todo si persiste en que lo llamó “burla a la ley”.

“Si se ponen cómicos los expropiamos y pasamos eso de la propiedad privada a la propiedad social”, insistió hoy al ser informado por Jahua del cumplimiento de su orden.

Las leyes venezolanas determinan que la mayoría de la oferta de productos de consumo masivo debe hacerse a los precios que el Estado fijó desde inicios de 2003, pero el ministro insistió en que sus funcionarios detectaron que en el caso del arroz era la minoría.

Jahua explicó el sábado que la orden de Chávez fue inicialmente acatada en una sola planta procesadora de arroz, donde, aseguró, el 90 por ciento de su oferta estaba siendo envasada como arroz especial “para burlar el control” estatal de precios y cuyos propietarios, al ser advertidos, respondieron “desafiando al Estado”.

Se trata de una planta de Alimentos Polar, donde fiscalizadores estatales establecieron en el transcurso de la semana que prácticamente la totalidad de una existencia de 18 mil toneladas de arroz estaba destinado a la variedad “saborizada”, cuyo precio no está regulado por el Gobierno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad