HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-03 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Para quienes todo lo reducen a cifras, balances, cheques, dividendos, la poesía es sin lugar a dudas un mal negocio. No produce plata, ni votos, ni influencias en los altos círculos sociales o financieros.

Sin embargo, ninguna otra actividad tan hermosa como la poesía y ningún hombre más digno de acatamiento y de respeto que el poeta. ¿Por qué? Sencillamente porque el poeta es el único hombre civilizado y honrado en un mundo de malandrines y porque la poesía es el único producto puro, limpio, que no envenena, indigesta o provoca odios, en una época en que el mal de la humanidad es precisamente el odio.

La poesía no es una fábrica de galletas ni un expendio de víveres con miras a obtener utilidades, sino una auténtica y genuina creación de la inteligencia en aras de la belleza, de la confraternidad y de a paz.

Guillermo Reyes Jurado.

Los Derechos Humanos

Por amabilidad de su autor, el doctor Gonzalo Afanador Afanador, recibí en días pasados el importante libro que tiene por título ‘Compendio de Derechos Humanos’. Es una obra muy bien documentada y de palpitante actualidad, donde se hace un examen profundo e histórico sobre el tema de los Derechos Humanos tan vulnerados en nuestros días.

Su autor, además de ser un destacado jurista es un gran historiógrafo y escritor, con un extenso bagaje cultural que le permite narrar con lujo de detalles el origen y la importancia de los Derechos Humanos desde la más remota antigüedad. El libro está repartido en siete títulos interesantes donde se explica cada tema en forma clara y bien documentada que merece toda atención.

El doctor Gonzalo Afanador también nos sorprende con sus profundos conocimientos teológicos, especialmente en lo relacionado con la Teología de la Liberación y cita valiosos documentos que la Iglesia Católica ha aportado a través de la historia en favor de la justicia, la liberación y los derechos del hombre.

Aristóbulo Hernández B.

Inseguridad alrededor de la Fiscalía

Con este titular la señora Marina Cortés de Platadenuncia la triste realidad que  se vive en el Barrio Alarcón.

El raponazo, el acoso e irrespeto a las damas, el consumo de drogas, el servicio de letrina públicas en los  antejardines de la residencias, están a la orden del día  en un sector que mereciera mayor vigilancia, si no por el derecho que asiste a los ciudadanos  al menos por ubicarse en él lo que el vecindario ha dado en llamar “El triángulo de las Bermudas”

a) Fiscalía General (calles 24 y 28 carreras 19 y 20)
b) Comando de Policía Nacional  (carrera 21 calles 20 y 21)
c) Escuela de Criminalística (carrera 21 calle 28)

A estas entidades sumemos, de reciente instalación, Defensa Civil Colombiana (calle 24 careras 20 y 21)

Si a esto y como si fuera poco añadimos la poca cultura ciudadana de algunos vecinos, ni el Chapulin Colorado podrá salvarnos.
Así las cosas Doña Marina nos tocará quejarnos al “Mono de la Pila”.

Raúl Serrano Parra


Marchemos por Cabecera del Llano y su entorno

Invito a la ciudadanía en general que vive en el sector comercial y residencial de cabecera del llano y su entorno a una gran marcha de faroles en horas de la noche por una causa justa como es recuperar la calidad de vida (Bienestar, tranquilidad y seguridad) para las familias que allí residen.

Los problemas que hoy tiene cabecera del llano y su entorno son:
Las basuras invaden andenes, parques y calles.
La inseguridad se ve día y noche.
La drogadicción y sitios de prostitución camufladas van de la mano.
Los jardines parques y andenes se volvieron baños públicos de indigentes.
Los andenes son trampas mortales.
Invasión del espacio público por vendedores ambulantes vehículos y motos.
La congestión vehicular es un caos total.
Los huecos hacen presencia en las calles cada vez más.
El esfuerzo que hacen las familias para pagar el impuesto predial, valorización y los servicios públicos, que son los más costosos en la ciudad por pertenecer a los estratos 5 y 6, pareciera vano.  
Por eso debemos salir a marchar pacíficamente para exigirle a las autoridades municipales y de policía que cumplan los preceptos constitucionales de brindar bienestar, protección, seguridad, la vida y honra de quienes viven y desean que cabecera del llano y su entorno vuelva ser el sitio predilecto de las familias.
Hace poco las familias de Cañaveral dieron ejemplo y salieron a marchar pacíficamente para exigirle a la administración municipal que sus peticiones fueran oídas.
NOTA: Las constructoras les dicen a los compradores que van a comprar el exclusivo sector de Cabecera del Llano, hoy convertida en una cloaca o zona rosa o negra.

Rafael Rodríguez Gonzalez

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad