HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-03 05:00:00

HAGASE OIR

¬ŅPara qu√© la poes√≠a? ¬ŅQu√© papel desempe√Īa la literatura y especialmente la poes√≠a, en una √©poca del m√°s crudo materialismo? O dicho en otras palabras ¬Ņqu√© fin persigue el poeta en un mundo saturado de economistas, hombres de empresas, ejecutivos y gerentes? Esta pregunta me la formulo despu√©s de o√≠r a varias personas expresarse de la poes√≠a como de algo intrascendente e in√ļtil.
HAGASE OIR

Para quienes todo lo reducen a cifras, balances, cheques, dividendos, la poesía es sin lugar a dudas un mal negocio. No produce plata, ni votos, ni influencias en los altos círculos sociales o financieros.

Sin embargo, ninguna otra actividad tan hermosa como la poes√≠a y ning√ļn hombre m√°s digno de acatamiento y de respeto que el poeta. ¬ŅPor qu√©? Sencillamente porque el poeta es el √ļnico hombre civilizado y honrado en un mundo de malandrines y porque la poes√≠a es el √ļnico producto puro, limpio, que no envenena, indigesta o provoca odios, en una √©poca en que el mal de la humanidad es precisamente el odio.

La poesía no es una fábrica de galletas ni un expendio de víveres con miras a obtener utilidades, sino una auténtica y genuina creación de la inteligencia en aras de la belleza, de la confraternidad y de a paz.

Guillermo Reyes Jurado.

Los Derechos Humanos

Por amabilidad de su autor, el doctor Gonzalo Afanador Afanador, recib√≠ en d√≠as pasados el importante libro que tiene por t√≠tulo ¬ĎCompendio de Derechos Humanos¬í. Es una obra muy bien documentada y de palpitante actualidad, donde se hace un examen profundo e hist√≥rico sobre el tema de los Derechos Humanos tan vulnerados en nuestros d√≠as.

Su autor, adem√°s de ser un destacado jurista es un gran histori√≥grafo y escritor, con un extenso bagaje cultural que le permite narrar con lujo de detalles el origen y la importancia de los Derechos Humanos desde la m√°s remota antig√ľedad. El libro est√° repartido en siete t√≠tulos interesantes donde se explica cada tema en forma clara y bien documentada que merece toda atenci√≥n.

El doctor Gonzalo Afanador también nos sorprende con sus profundos conocimientos teológicos, especialmente en lo relacionado con la Teología de la Liberación y cita valiosos documentos que la Iglesia Católica ha aportado a través de la historia en favor de la justicia, la liberación y los derechos del hombre.

Aristóbulo Hernández B.

Inseguridad alrededor de la Fiscalía

Con este titular la se√Īora Marina Cort√©s de Platadenuncia la triste realidad que¬† se vive en el Barrio Alarc√≥n.

El raponazo, el acoso e irrespeto a las damas, el consumo de drogas, el servicio de letrina p√ļblicas en los¬† antejardines de la residencias, est√°n a la orden del d√≠a¬† en un sector que mereciera mayor vigilancia, si no por el derecho que asiste a los ciudadanos¬† al menos por ubicarse en √©l lo que el vecindario ha dado en llamar ¬ďEl tri√°ngulo de las Bermudas¬Ē

a) Fiscalía General (calles 24 y 28 carreras 19 y 20)
b) Comando de Policía Nacional  (carrera 21 calles 20 y 21)
c) Escuela de Criminalística (carrera 21 calle 28)

A estas entidades sumemos, de reciente instalación, Defensa Civil Colombiana (calle 24 careras 20 y 21)

Si a esto y como si fuera poco a√Īadimos la poca cultura ciudadana de algunos vecinos, ni el Chapulin Colorado podr√° salvarnos.
As√≠ las cosas Do√Īa Marina nos tocar√° quejarnos al ¬ďMono de la Pila¬Ē.

Ra√ļl Serrano Parra


Marchemos por Cabecera del Llano y su entorno

Invito a la ciudadanía en general que vive en el sector comercial y residencial de cabecera del llano y su entorno a una gran marcha de faroles en horas de la noche por una causa justa como es recuperar la calidad de vida (Bienestar, tranquilidad y seguridad) para las familias que allí residen.

Los problemas que hoy tiene cabecera del llano y su entorno son:
Las basuras invaden andenes, parques y calles.
La inseguridad se ve día y noche.
La drogadicción y sitios de prostitución camufladas van de la mano.
Los jardines parques y andenes se volvieron ba√Īos p√ļblicos de indigentes.
Los andenes son trampas mortales.
Invasi√≥n del espacio p√ļblico por vendedores ambulantes veh√≠culos y motos.
La congestión vehicular es un caos total.
Los huecos hacen presencia en las calles cada vez m√°s.
El esfuerzo que hacen las familias para pagar el impuesto predial, valorizaci√≥n y los servicios p√ļblicos, que son los m√°s costosos en la ciudad por pertenecer a los estratos 5 y 6, pareciera vano. ¬†
Por eso debemos salir a marchar pacíficamente para exigirle a las autoridades municipales y de policía que cumplan los preceptos constitucionales de brindar bienestar, protección, seguridad, la vida y honra de quienes viven y desean que cabecera del llano y su entorno vuelva ser el sitio predilecto de las familias.
Hace poco las familias de Ca√Īaveral dieron ejemplo y salieron a marchar pac√≠ficamente para exigirle a la administraci√≥n municipal que sus peticiones fueran o√≠das.
NOTA: Las constructoras les dicen a los compradores que van a comprar el exclusivo sector de Cabecera del Llano, hoy convertida en una cloaca o zona rosa o negra.

Rafael Rodríguez Gonzalez

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad