Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
24ºC
Actualizado 12:17 pm

Piedecuestana operará agua para habitantes de Palogordo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-03 05:00:00

Piedecuestana operará agua para habitantes de Palogordo

Piedecuestana operará agua para habitantes de Palogordo

El anuncio fue hecho por el alcalde de ese municipio, Luis Alberto Quintero González, durante la visita que el fin de semana realizó en compañía del gerente de la Piedecuestana de Servicios, Gabriel Abril.

El mandatario indicó que ya están listos y cuantificados los diseños que fueron elaborados por la firma prestadora del servicio, puntualizando que por cada predio se dará un punto de agua potable.

 Recordó que como requisitos para continuar con el proyecto, los  propietarios de los distintos predios tienen que construir o arreglar el respectivo pozo séptico, de acuerdo con los diseños que serán entregados por la oficina de Planeación del Municipio y presentar la viabilidad otorgada por la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, máxima autoridad ambiental.

Los costos

Quintero González precisó que los costos de los trabajos de las redes del acueducto llegan a los 470 millones de pesos, y con el fin de disminuirlos, la comunidad aportará la mano de obra contando con la interventoría y dirección de la Piedecuestana de Servicios, mientras que el Municipio asumirá el valor de los materiales que asciende aproximadamente a 100 millones de pesos.

En cuanto a los medidores serán comprados por los propietarios del predio, manifestó el Alcalde de Girón.

Anunció que los trabajos se iniciarán una vez la comunidad, por intermedio de la Junta de Acción Comunal, tenga montadas las respectivas cuadrillas que ejecutarán la mano de obra.

Para riego

El alcalde Luis Alberto Quintero González, recordó a la comunidad la importancia de conservar el acueducto veredal, especialmente para riego y para los animales, ya que el agua que suministrará la Piedecuestana saldría muy costosa si se usa en dichos menesteres.

Enfatizó el mandatario que la Administración estará pendiente de no dejar el acueducto veredal, así como preservar los nacimientos de agua.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad