'Mi lucha en el Polo terminó':Gustavo Petro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

'Mi lucha en el Polo terminó':Gustavo Petro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-03 13:36:03

"Mi lucha en el Polo terminó":Gustavo Petro

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro dejó claro que su futuro político estará en el camino de la independencia, al no encontrar, según él, garantías en el Polo.
'Mi lucha en el Polo terminó':Gustavo Petro

En declaraciones a Caracol Radio dijo ahora sólo es un militante de base y que no encuentra vinculos politicos en el partido. La razón, tiene coincidencias con una convergencia democrática, “si algo enseñó el Polo es que es importante que se aglutinen diversos sectores, y no organizaciones políticas construidas alrededor de una persona”.

El senador quien tiene la minoría en la nueva Dirección Nacional compuesta por 227 personas manifestó que hay un liderazgo nuevo que ha surgido en Colombia desde diversos ámbitos en la vida económica y política del país se puedan juntar en función de "sacar a Colombia de la guerra", algo que apunta el poryecto Petro.

En ese sentido dijo que le preocupaba la posición del Polo, pues aseguró que el presidente de la colectividad, Carlos Gaviria y el secretario, Carlos Bula, se hicieron reelegir para cerrarle las puertas a la convergencia democrática que varios dirigentes de izquierda, como Lucho Garzón y María Emma Mejía, también proponen.

Para Petro el cambio de un artículo en el congreso para que el presidente del partido pueda ser candidato presidencial quedó mal hecho pues esa no era la enmienda que se debía cambiar. “El que es, inhabilita a Carlos Gaviria para ser candidato presidencial, a menos que renuncie a la presidencia nueve meses antes”.

Petro busca ahora sectores que el califica de democráticos para hacer la convergencia y detener el candidato del ‘uribismo’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad