Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Kimberly líder en energía verde | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-03 14:17:51

Kimberly líder en energía verde

La empresa colombiana Kimberly-Clark fue destacada entre las 50 primeras compa√Ī√≠as en los Estados Unidos¬† en utilizar ¬ďenerg√≠a verde¬Ē, de acuerdo con la lista EPA, realizada por la Agencia de Protecci√≥n Ambiental americana, que se publica anualmente en la revista Fortune y en donde se registra a los m√°s grandes compradores y usuarios de energ√≠a verde.
Kimberly líder en energía verde

EPA destaca la planta de Kimberly,que desarrolla  innovadores procesos para la reutilización de los desechos de la fabrica manufacturera de pulpa y generar  220 millones de kilovatios por hora (kWh) de energía renovable anualmente. Esta generación interna de energía verde equivale al 7 % de la compra total de kilovatios que la empresa compra en ese país.

La energ√≠a verde es electricidad generada mediante la preservaci√≥n de recursos renovables como el viento, el sol, gases biol√≥gicos, geot√©rmicos y biomasas de bajo impacto hidrol√≥gico. Estos recursos generan electricidad con ¬ď0¬Ē emisi√≥n de mon√≥xido de carbono mientras que ofrece un perfil superior comparado con los recursos generadores de energ√≠a tradicionales.

De acuerdo con EPA la producci√≥n de Kimberly de 200 millones de kWh de energ√≠a verde es equivalente a evitar la contaminaci√≥n con Co2 de m√°s de 29,000 autom√≥viles, o a ahorrar la energ√≠a que se requiere para electrificar¬† 21.000 viviendas promedio en norte America por a√Īo.

La operación en Colombia de Kiberly también ha sido destacada por su compromiso ambiental al ser reconocida como la empresa ambientalmente más responsable del Cauca y como ganadores del premio Lazos 2009 al manejo del medio ambiente otorgado por la Cámara de Comercio Colombo Británica

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad