Ganancias de Fondos de Pensiones ascendieron a 2,1 billones de pesos en enero | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 02:01 pm

Ganancias de Fondos de Pensiones ascendieron a 2,1 billones de pesos en enero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-03 14:57:17

Ganancias de Fondos de Pensiones ascendieron a 2,1 billones de pesos en enero

Ganancias de Fondos de Pensiones ascendieron a 2,1 billones de pesos en enero

Según Montenegro, las ganancias de enero fueron impulsadas por las condiciones internas de la economía colombiana y el fortalecimiento de los títulos de deuda pública (Tes), que pesan 48 por ciento en el portafolio de inversiones de los fondos.

Destacó que el valor total del fondo es de 60,82 billones de pesos, de los cuales 28,9 billones de pesos son por aportes y 29,98 billones de pesos por los rendimientos.

Asimismo, dijo que 2009 será un año favorable para las administradoras porque, a pesar de que en el mundo continúe la volatilidad, el sector financiero colombiano se encuentra blindado.

Montenegro recordó que el recaudo de cesantías este año alcanzó los 2,05 billones de pesos, lo que implica un crecimiento de 11,25 por ciento respecto al cierre del año pasado.

“Esta cifra me sorprendió mucho y es muy posible que haya superado las estimaciones por la Pila, herramienta que ha ayudado a oficializar el mercado laboral”, manifestó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad