Dos tercios de la población mundial sufrirá escasez de agua de aquí al 2025 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Dos tercios de la población mundial sufrirá escasez de agua de aquí al 2025 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-03 15:57:07

Dos tercios de la población mundial sufrirá escasez de agua de aquí al 2025

Dos tercios de la población mundial sufrirá escasez de agua de aquí al 2025, alertó hoy la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que señaló que la única manera de reducir esta amenaza es a través de una buena gestión de ese recurso a nivel mundial.
Dos tercios de la población mundial sufrirá escasez de agua de aquí al 2025

Con ocasión del Foro Mundial del Agua, que se celebrará en Turquía la tercera semana de este mes, la organización medioambiental recalcó la importancia de esta temática, por cuanto "el cambio climático se hará sentir principalmente y en primer lugar a través del agua".

Ello por las sequías, inundaciones, tormentas, el derretimiento de glaciares y la elevación del nivel del mar.

"Cuencas hidrográficas y costas intactas y que funcionen bien pueden ayudar a enfrentar los efectos del cambio climático, pues almacenan el agua, regulan las inundaciones y protegen la costa", explicó Mark Smith, el director del Programa del Agua de la UICN, con sede la localidad suiza de Gland, próxima a Ginebra.

El agua es, asimismo, un factor de reducción de la pobreza si puede cubrir las necesidades domésticas, agrícolas, industriales, energéticas y medioambientales, agregó.

"Tenemos que organizarnos para utilizar el agua de manera más sostenible. Se necesitan sistemas de gestión del agua basados en un equilibrio entre las políticas, un derecho del agua adecuado e instituciones participativas", concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad